Necochea se suma a “Canta Argentina”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/canta-argentina.jpg)
Es una de las 530 ciudades de todo el país en las que se cantará “Inconsciente colectivo”. Donaciones para los dos hospitales
En una propuesta que promete sumarle color y emociones a la noche del venidero domingo, Necochea será una de las 530 ciudades de todo el país que a las 20 adherirá a la propuesta “Canta Argentina”, una idea del coordinador a nivel nacional de la Red Solidaria, Juan Carr.
La cita será en la Rambla Municipal de 2 y 83, donde habrá un escenario, y quien desee concurrir sumará su voz a la entonación de los estribillos de “Inconsciente colectivo”, uno de los temas más populares de Charly García.
La escena se repetirá en más de 500 localidades de la Argentina, y los concurrentes podrán asistir con insumos, que serán donados a los hospitales “Emilio Ferreyra” y “José Iruzun”, de Necochea y Quequén respectivamente.
Una de las primeras convocadas
Si bien la idea para que “todas las voces se unan en una sola” a partir del mencionado punto horario es del dirigente Juan Carr, el referente de la organización es el disc jockey Alejandro Pont Lezica, quien en Necochea contactó a su amigo y colega “Laucha” Bassi, para que llevara a cabo la propuesta a nivel local.
“Realmente me entusiasmé mucho, y enseguida llamé a mi amigo José “Pepe” Serra, -actual director de Prensa de la Municipalidad- quien es fanático de Charly García. Luego hicimos un video de promoción del evento, filmado en la escollera, y hemos recibido mucha adhesión, por lo que esperamos a mucha gente en la Rambla”, precisó con sumo entusiasmo Bassi.
Todos a cantar
El coordinador del evento dejó en claro que “no hay dinero alguno para montar y usufructuar” con esta propuesta que es “netamente solidaria”.
En la oportunidad se montará un escenario en la avenida 2, frente al paseo de la Rambla, en cuya parte superior se ubicará una pantalla con luces leed, a través de la cual los presentes podrán ir leyendo y cantando la letra de “Inconsciente colectivo”. De fondo sonará la pista del tema de Charly García, que fuera enviada desde la Red Solidaria días atrás.
La convocatoria es para las 19, es decir una hora antes el momento en el cual se empezará a cantar en todo el país la canción. Al respecto, a través de la TV Pública se transmitirá en directo desde las principales ciudades, mientras que en el caso de Necochea se grabará la actuación para enviarla al mencionado canal capitalino y pasarlo al día siguiente.
Coros confirmados
La convocatoria está abierta a toda la comunidad, pero inicialmente se ha invitado a participar a coros y cantantes, habiendo confirmado en el primer caso su presencia Coral “Quimey”, de la Usina Popular Cooperativa”, Coro “Alta Mira” de la Escuela Danesa; “Italia viva”, conducido por Exequiel Iarza Mancino; “Coral del Mar”, que lidera Beba Felizia de Trobo y el coro de señas “Tu alma en mis manos”, que guía Liliana Biondo y que se ubicará frente al escenario.
Apenas culminada la canción, se completará el show con la propuesta “Charly bajo las estrellas”, a través de varios temas del popular cantante y compositor capitalino, que difundirá el Dj “Laucha” Bassi.
La propuesta a nivel local se denomina “Canta Argentina-Necochea 2019 “es necesario cantar una vez más”, y sus organizadores pretenden que se se transforme en un «homenaje a la solidaridad”.
“Es como hacer un gran coro, es como juntarse en una gran plaza, pero una plaza que sea todo el país”, señaló el ideólogo Juan Carr. “Más de 500 ciudades han dicho que sí a esta propuesta que es un gran gesto para juntarnos por el arte (…) es muy emocionante si lo logramos, que todo un país cante junto unos días antes de la Navidad”, añadió.
Red Solidaria es una asociación sin fines de lucro, que fomenta la participación de jóvenes y mayores en acciones conjuntas de voluntariado. Y en el caso de “Canta Argentina”, nació con el fin de hacer una especie de homenaje y reconocimiento a la poesía y la cultura de nuestro país.