¿Necochea seguirá en la fase 3?
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/HOSPITAL.jpg)
Al aguardo de la definición de la Provincia. Hubo dos fallecidos más
Si bien el veredicto oficial por parte de la Provincia se conoce los días martes de cada semana, es probable que en la jornada de hoy se difunda un adelanto de la continuidad o no de Necochea en la fase 3 de las restricciones.
Aunque reina la cautela por la fluctuación que genera la pandemia de Covid-19 en cuanto a números, las filas del Ejecutivo municipal existe optimismo en que el distrito sea ratificado en la 3, lo que en cierta forma es avalado por una baja en los contagios respecto al último pico, que fue de 607 contagiados el pasado 21 de abril.
En tanto la ocupación de las camas críticas de Covid-19 del Hospital Ferreyra ha oscilado entre un 75% y 89%. Y justamente éste es el parámetro principal sobre el que las autoridades sanitarias de la Provincia decidirán de aquí en más la cuestión de las fases para cada distrito.
En tal sentido, el informe emitido anoche por la Secretaría de Salud dio cuenta de una ocupación del 87,5% de las camas críticas, con siete de los 15 internados haciendo uso de respirador mecánico.
Por otro lado y en línea con lo antes mencionado, la reciente constitución del Comité Operativo de Emergencia persigue el objetivo de tener un contacto directo con el área de Salud de la gobernación, para informar de la situación sanitaria del distrito e ir tomando decisiones consensuadas.
Dos muertes más
Ayer el área de Salud dio cuenta de dos nuevos fallecimientos por Covid en el distrito, con lo cual la pérdida de vidas creció a 112 desde el comienzo de la pandemia.
En tanto, de las muestras procesadas, 38 fueron positivas y se sumaron 7 por criterio clínico epidemiológico. A su vez hay en la actualidad 490 personas contagiadas y en aislamiento hay 727.
Tres mil con las dos dosis
Tras el cierre de una nueva semana de vacunación en el distrito, ayer se dio cuenta de que son 2.900 las personas que han completado su vacunación contra el Covid-19, al aplicarse las dos dosis.
En otro orden, si bien la definición se tomará en la jornada de hoy, la continuidad de testeos a sectores de la actividad ciudadana, que se llevan a cabo en el hospital modular, continuará en los próximos días con integrantes del sector hotelero.
Hasta el momento se tomaron hisopados a integrantes de las fuerzas de seguridad y de la Justicia, en todos los casos con resultado negativo.