Necochea, según los turistas: notan marcado abandono en los paseos tradicionales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/turistasopi18.jpg)
Señalaron la falta de mantenimiento en el Lago de los Cisnes y la desidia del Casino
En un recorrido por la peatonal, Ecos Diarios dialogó con varios turistas que se tomaron unos días de descanso en nuestra ciudad, pero quienes vienen desde hace varios años, señalaron el abandono que hay en los paseos turísticos haciendo referencia al mantenimiento del Lago de los Cisnes y la desidia del Casino.
Por supuesto que están los turistas que llegan por primera vez y destacan la tranquilidad que hay, pero los que conocen la ciudad hace varios años, notaron el abandono que hay en lugares, que son tradicionalmente turísticos como el parque Miguel Lillo, el Lago de los Cisnes y el Casino.
Jorge Benítez León, llegó con su familia a pasar varios días, ya que tienen departamento y señalaron que “en esta oportunidad vimos un descuido en lo que respecta a la parte turística, es decir, notamos que se ha venido abajo y los lugares turísticos están olvidados”.
Oriundos de Buenos Aires, la familia indicó que llegaron los primeros días de enero, y durante la estadía recorrieron la costa, el parque, la playa, detallando que les tocó días muy lindos.
Jorge puntualizó que “después de la playa, generalmente salimos a pasear, andamos en bicicleta, comemos en el departamento, salimos de vez en cuando y aprovechamos el quincho que tiene el departamento”.
La familia Benítez Leon, conoce Necochea no sólo en verano sino también en invierno, ya que cada vez que pueden, vuelven a la ciudad.
“Nosotros nos desenchufamos del trabajo”, aseguró. En tanto, con respecto a los precios señalaron que están relativamente similares a Buenos Aires, caro en el rubro gastronómico.
En plena peatonal, estaban tomando algo Justo Domingo Basualdo y Magali Parset, quienes llegaron antes de ayer desde Mendoza, habiendo recorrido más de 1000 kilómetros en auto, pero fue ron haciendo paradas en distintas ciudades como Vlla Mercedes, Tandil, Balcarce, Mar del Plata, entre otros.
Se alojaron en un hotel cerca de la playa, sin saber cuántos días van a permanecer en nuestra ciudad.
Aunque aclararon que se les complicó encontrar hotel, ya que casi todos tienen todo reservado para estos próximos días.
Si bien destacaron el buen servicio que reciben desde el alojamiento, notaron precios caros en el rubro gastronómico, al momento de comparar con otras ciudades.
Tranquilidad
Además de nuestras playas, los turistas destacan la tranquilidad. Carlos Zucconi y Patricia Aguirre, oriundos de Saladillo, señalaron que llegaron el lunes y se quedan hasta este domingo. La pareja está alojada en un hotel con cochera a dos cuadras de la playa.
“Nos gusta la playa, la tranquilidad y hemos notado mucha cantidad de gente”, comentaron.
Por su parte, Carlos Genova llegó en auto desde Banfield, Buenos Aires, por primera vez, para pasar tres días.
“Venimos desde Sierra de la Ventana, buscando disfrutar de la playa y de la tranquilidad”, aseguró.
En cambio, Bruno Giannattasio y Andrea La Fuente, oriundos de Buenos Aires, vinieron por 19 días, trasladándose en micro, donde gastaron en pasajes ida y vuelta para los dos $3000.
Al contar con departamento, se ahorran el gasto de alojamiento, pero en las recorridas y paseos observaron que la comida está cara, detallando que un cono de rabas cuesta $200 y trae 10 unidades.
“Previamente a comprar, salimos, recorremos y comparamos precios, en las comidas tratamos de cuidarnos y no gastar tanto”, mencionó Andrea.
Aunque, si compran varias cosas para llevar de recuerdo, señalando la Feria de Artesanos que está en la Plaza San Martín y la feria que está en el ingreso al museo sobre Avenida 10.///