Necochea en gira promocional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/otero24.jpg)
Eduardo Otero del Entur participó de una reunión ayer en el Ministerio de Turismo de la Nación con representantes de otros destinos de la región
Necochea formará parte de una promoción turística que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación, que incluye una gira por distintos puntos del país y prensa y publicidad en medios nacionales, en el marco de una estrategia común para fortalecer la costa atlántica como destino.
El presidente del Entur de nuestra ciudad, Eduardo Otero, acompañado del director Gastón Baylé, participó ayer de una reunión en el Ministerio de Turismo de Nación, donde también estuvieron presentes representantes de
Pinamar, Mar Chiquita, Villa Gesell y Partido de la Costa, que son las ciudades que serán parte de esta iniciativa.
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra, la flamante subsecretaria de Turismo de la Provincia, Martina Pikielny, entre otros funcionarios del área.
En la oportunidad, además de programar las actividades de promoción que se realizarán entre diciembre y enero, se dialogó acerca de la posibilidad de incluir a toda la costa atlántica en la red de beneficios con la tarjeta del Banco Provincia que se anunció para Mar del Plata, algo que tanto Necochea como el resto de las ciudades mencionadas venían solicitando en conjunto. Si bien hasta ahora no hay una respuesta concreta, se adelantó que se está trabajando con el Banco para evaluar esta posibilidad.
Propuesta de promoción
Entre las actividades promocionales, figura una gira de la costa atlántica en Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza, que se realizará entre el 2 y 7 de diciembre, que incluirá entrevistas en medios y pautas publicitarias de los destinos en cada uno de los lugares. En este caso, se explicó que no todas las ciudades de la costa atlántica viajarán a los destinos para hacer la promoción sino que se dividirán, pero de todas maneras se llevará material audiovisual de cinco las ciudades. Necochea queda a la espera entonces de saber a dónde deberá viajar para la promoción.
Por otra parte, también se está gestionado desde Turismo de la Nación para que algunas ciudades, entre ellas podría estar Necochea, sean visitadas por diferentes medios – Crónica y Telam ya están confirmados- el fin de semana largo del 8 de diciembre.
Lo mismo ocurrirá todo el verano en medios como Paparrazzi, Caras e Infobae, donde la costa atlántica tendrá un lugar en la información de todos los días, con el objetivo de mostrar imágenes de los destinos. Los costos de esta promoción estarán a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, pero se aclaró que los municipios pueden reforzar la publicidad, algo que hará nuestra ciudad.
Además la radio Cadena 3 saldrá a la costa atlántica del 5 al 11 de enero para cubrir distintos eventos. En este caso, Necochea solicitó la promoción del Festival Infantil. “Vamos a tener un espacio seguro en la radio, aunque todavía estamos expectantes para saber si puede venir el medio a la ciudad”, detalló Otero.
El presidente del Entur se mostró satisfecho con la reunión, principalmente porque nuestra ciudad fue incluida en esta mesa de trabajo, donde están los principales destinos turísticos de la costa atlántica. Cabe destacar que Mar del Plata no participó puntualmente de esta reunión, dado que tiene un eje de trabajo diferente, separado del resto de las ciudades, pero forma parte también del mismo equipo.
“Nuestro objetivo es trabajar como región, apuntando a cada destino en particular pero en relación a una marca paraguas que se llama “Costa Atlántica”, explicó Otero.
Productos turísticos
Durante el encuentro, cada destino tuvo la oportunidad de presentar a su ciudad, a través de imágenes, videos, spot publicitarios y Power Point. A su turno, Necochea presentó sus atractivos turísticos, playas, río, Parque, las termas de Médano Blanco y detalló la agenda de actividades previstas para el verano. Además también aprovechó para contar los productos de invierno como la Ruta del Tango y el Enduropale, dos eventos exitosos que se vienen realizando en los dos últimos años. “La nueva subsecretaria de Turismo se mostró interesada en estos productos de invierno y se comprometió a apoyarlos y se llevó material para interiorizarse”, indicó el titular del Entur.
Debido a que gustó mucho el material que presentó Necochea, Otero se comprometió a armar un spot para instalar la marca de la costa atlántica, con imágenes de cada una de las ciudades que participan de la promoción.///
A la espera de la red de beneficios
Durante la reunión en el Ministerio de Turismo de la Nación, las ciudades de la costa atlántica aprovecharon para volver a plantear la solicitud para que sean incluidas en la red de beneficios de Bapro, que se anunció para Mar del Plata, que incluye descuentos con la tarjeta de crédito para hotelería, gastronomía, entre otras promociones.
La nueva subsecretaria de la Provincia, Martina Pikielny, manifestó a los presentes que estaba “en conversaciones” con el Banco Provincia para intentar hacer extensiva la red de beneficios a toda la costa atlántica. Si bien aún no pudo dar una respuesta concreta, dio cuenta de estar trabajando en el tema.
Por su parte, los secretarios de turismo y presidentes de los entes se ofrecieron para incluso acompañarla a dialogar al Banco Provincia a fin de conseguir algunos de los beneficios.
“Vemos como positivo que a tres días de haber asumido, conoce nuestro pedido y tiene el tema en agenda”, señaló Otero.
Capacitación online para actores del turismo
La primera semana de diciembre el Entur presentará un plan de capacitación para informantes, prestadores y actores vinculados al turismo, que se desarrollará a través de una plataforma online.
A través de un usuario y una contraseña, se podrá acceder a cinco módulos y en el final de cada uno de ellos, habrá una evaluación.
Eduardo Otero explicó que el Entur va a poder acceder a los datos que arroje la plataforma para saber “qué conocimientos estamos teniendo sobre la ciudad”.
Afluencia turística
Este fin de semana se desarrollarán las Olimpiadas de los Empleados de las Obras Sociales del Estado, que arrancarán el próximo domingo. Para Necochea, significará turismo sostenido durante toda la semana porque llegará una delegación de 1500 participantes más sus acompañantes.
“Va a marcar índices entre semanas altísimos de una manera increíble”, destacó Otero, mencionando el buen nivel de afluencia turística que ha habido durante todo noviembre.///