Necochea será sede de un encuentro regional de bibliotecas populares
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/biblioteca.jpg)
El próximo 4 de octubre, en el Centro Cultural. La programación
El Centro Cultural de Necochea será sede el próximo viernes 4 de octubre de un encuentro regional de bibliotecas populares, que se llevará adelante bajo el slogan “La gestión de las bibliotecas en el contexto de la Agenda 2030”.
A la cita acudirán las representaciones de varias ciudades de la zona y la actividad comenzará con la acreditación de los visitantes, a partir de las 9.
Para las 9.45 está prevista la apertura del encuentro, a cargo del presidente de la entidad anfitriona, Juan Marraro; mientras que a las 10 se desarrollará el primer taller, denominado “Las bibliotecas y los ODS“, a cargo del equipo que encabeza la profesora María Graciela Chueque.
Tras una pausa, a las 11.45 se abordarán las problemáticas comunes de las bibliotecas populares, con trabajo en grupos de bibliotecarios populares, bibliotecarios escolares y dirigentes.
Por la tarde, desde las 14.30 se tratará el tema “Acercar las bibliotecas: prioridad en nuestras agendas”, con la profesora María Segunda Varela y equipo.
En tanto a las 16 se presentarán alumnos de primer Año de la Tecnicatura en Bibliotecología del ISFDyT N°31 de Necochea, con el tema “El rol del bibliotecario popular en relación con objetivos específicos de ODS” y las experiencias de las bibliotecas populares en el Distrito de Necochea.
A la misma hora habrá trabajos en red, con la participación de representantes de instituciones con las que el Centro Cultural Necochea-Biblioteca Popular Andrés Ferreyra mantiene convenios; y las 17 será la evaluación final y cierre del evento.