Necochea será sede del Provincial de selecciones U13 de básquetbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/Foto-basquet.jpg)
Se jugarán en septiembre, en por lo menos tres canchas. Delfina Brost se sumará como refuerzo a la Selección U19 de Mar del Plata
Apostando nuevamente a la difusión del básquetbol y dándole proyección a las categorías formativas, la Asociación de Necochea se postuló con éxito y fue elegida para ser sede del Campeonato Provincial de selecciones masculinas de categoría preinfantiles (U13) que se disputará del 5 al 8 de septiembre.
Los partidos se disputarán en por lo menos tres escenarios, con la posibilidad de recibir a selecciones de Mar del Plata, Bahía Blanca o La Plata, entre las escuelas formativas más importantes de la provincia. A la espera de la definición en los distintos torneos zonales, Necochea ya tendrá su plaza asegurada en las finales provinciales como anfitrión.
Brost, para Mar del Plata
Por otra parte, en el básquetbol femenino, otra jugadora de nuestra ciudad tendrá la oportunidad este año de disputar un campeonato provincial. Esta vez la chance será para Delfina Brost, jugadora del Club Atlético Rivadavia, que fue convocada como refuerzo de la Selección U19 de la Asociación Marplatense, que será anfitrión del certamen. Este Provincial femenino contará con la participación del local Mar del Plata, Esteban Echeverría, Zárate-Campana y Bahía Blanca.
Necochea organizará el Zonal U17 femenino, los días 11 y 12 de mayo, recibiendo a las selecciones de Mar del Plata y Olavarría, con partidos en la cancha de Centro Vasco.