Necochea sigue en fase 2 y los contagios están bajando, pero fallecieron cuatro personas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/GUARDIA.jpg)
El área de cuidados críticos del Hospital otra vez funciona al 100%, pero los casos activos están disminuyendo. Interés por vacunarse
La situación epidemiológica cambia todos los días. Sin embargo, desde hace tres días se está notando una baja en la cantidad de contagios, tendencia que se registra a nivel provincial, tal cual lo ratificara ayer el propio ministro de Salud Daniel Gollán.
Los conceptos del ministro formaron parte del informe semanal de la situación epidemiológica en el distrito bonaerense, oportunidad en la que el distrito de Necochea fue reconfirmado en la fase 2 de las restricciones.
La placa diaria que emite la Secretaría de Salud sobre la situación sanitaria dio cuenta de la existencia de 1.916 casos activos de coronavirus, bajando luego de diez días la barrera de los 2.000 contagiados.
En contrapartida, la jornada de ayer determinó cuatro nuevos fallecimientos, una cifra alta si se considera que en la víspera Mar del Plata, una ciudad con una población bastante más grande que la de Necochea, tuvo once muertos a casa del virus. De esta forma la cantidad de fallecidos desde que se inició la pandemia pasó a ser de 156 personas en nuestro medio.
En lo que hace a la respuesta del Hospital Emilio Ferreyra en cuanto a la atención, ayer había 36 internados, con siete de ellos haciendo uso de respirador mecánico. Por su parte la ocupación del área de Cuidados Críticos volvió a ser del 100% y en la sala general Covid del 65,82%.
En cuanto a los casos positivos detectados en las últimas 24 horas, sumaron 81 y se agregaron siete por criterio epidemiológico. En tanto hubo 118 negativos y 284 recuperados.
Por su parte la cantidad de personas aisladas volvió a bajar, y ayer había recluidas en sus casas 3.656.
Puesto fijo de testeos
Por otro lado, si bien aún no estaba definido el lugar, se supo que Salud proyecta no continuar momentámente con los testeos barriales en busca de casos positivos, y para tal fin se establecería un puesto fijo, en este caso no requiriendo la colaboración de la Cruz Roja Argentina.
Tal puesto de hisopados se sumará al hospital modular, en el que ya se vienen haciendo los mismos.
Interés por vacunarse
Paralelo a la actual situación de contagios e internados, los tres centros vacunatorios que regula el municipio y el de la Sadop, siguen adelante con la aplicación de dosis, tras ser abastecidos de cientos de unidades en los últimos días.
Vinculado a la vacunación, según información oficial a la que pudo acceder Ecos Diarios, en el distrito hasta la jornada del último lunes se habían anotado para recibir las vacunas 52.310 personas.
Por su parte el total de aplicaciones a esa fecha sumaban 38.691, y 29.433 habían sido de primeras dosis.
El número de anotados creció sustancialmente en los últimos días en el distrito, donde se supone ha tenido que ver la visita a los barrios para incentivar a la gente a vacunarse y una mayor credibilidad acerca de sus buenos efectos y la llegada de varias remesas.
Un ejemplo de tal interés es que en la jornada del pasado domingo registraron su anotación para vacunarse 695 personas.