Necochea sigue en fase 3
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/vacuna-4.jpg)
Lo confirmó la Provincia. Se produjo otra muerte. Llegaron segundas dosis de Sputnik
En la actualización semanal de la situación epidemiológica en todo el territorio provincial, la Provincia ratificó ayer la continuidad de Necochea en la fase 3 de las restricciones.
Si bien se produjo un nuevo descenso de casos activos, por debajo de los 200, aún los números no le dan al distrito para subir a fase 4, ya que para ello la incidencia debe ser de 150 casa 100.000 habitantes.
En tanto en la jornada de ayer la Secretaría de salud dio cuenta de 198 personas contagiadas, de las cuales cinco están internadas en el Hospital Ferreyra, tres de ellas intubadas.
En cuanto a la ocupación del centro asistencial es del 44,44% en el caso de las camas críticas y de apenas 2,44% en la sala general Covid.
Por su parte en las últimas 24 horas se produjo un nuevo fallecimiento, con lo cual la cifra escaló a 198 desde el comienzo de la pandemia.
La última detección de casos determinó apenas 133 positivos y 69 negativos, se recuperaron 38 personas y se encuentran en aislamiento total 999.
Casi 2.000 Sputnik 2
En la víspera se produjo el arribo de 1.800 segundas dosis de vacunas Sputnik (500 a los vacunatorios del Club Ministerio, Centro de Salud Sudoeste y Centro de Acopiadores, respectivamente, y las 300 restantes a la sede de Sadop).
Se precisó que estas vacunas de origen ruso se empezarán a aplicar desde mañana miércoles; mientras que hoy se vacunará con segundas dosis de AstraZeneca.
En el caso de Sadop se viene trabajando sin turnera, es decir vacunando con primera de Sinopharm a personas que no estén inscriptas o hayan perdido su turno.
Al respecto ayer el gobernador Axel Kicillof anunció la vacunación libre para los mayores de 30 años, quienes podrán asistir a cualquier vacunatorio sin turno previo, presentando el DNI que acredite el domicilio en la Provincia.