Necochea sigue en fase 3 y, por ahora, sin nuevas restricciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/gimnasio.jpg)
A través de esta nueva estructura se tomarán decisiones sanitarias en relación al distrito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/fasess.jpg)
Por el momento, Necochea continúa en fase 3, pero no habrá, por ahora, nuevas restricciones, siempre y cuando no empeore la situación sanitaria. A pesar de los anuncios que hizo la Provincia que incluían más limitaciones para algunos rubros, en nuestro distrito se continuará de la misma forma y sin cambios, lo que significa que los gimnasios seguirán trabajando con un aforo del 30% y hasta las 20.
Asimismo, ayer se conformó el Comité Operativo de Emergencia (COE). A través de esta nueva estructura a partir de la fecha se tomarán decisiones sanitarias en relación al distrito y a la situación epidemiológica local.
De esta forma, queda sin efecto el Comité que se creó el año pasado y a partir de ahora el COE será mixto, ya que intervendrá la Provincia, la Nación y el municipio. De esta manera, se espera que sea más operativo, dinámico y ejecutivo.
En este sentido, se indicó que habrá un contacto directo con la Provincia para tomar decisiones sanitarias en coordinación con el sistema de emergencia provincial, de acuerdo al momento epidemiológico local.
Por intermedio de este comité se podrá articular con la Nación y la Provincia las necesidades y la asistencia epidemiológica semanal del distrito, además de la posibilidad de gestionar insumos, medicamentos, descartables y aparatología.
Una de las posibilidades que se planteó es que la Provincia otorgue nuevas unidades de terapia intensiva en la guardia.
El Comité Operativo de Emergencia local está integrado por el intendente Arturo Rojas; Nelson Giménez, director de redes provincial; Gastón Vargas, director ejecutivo de Región Sanitaria VIII; Martina Iparraguirre, directora asociada de Región Sanitaria VIII; Carlos Grillo, epidemiologia Región VIII; Ruth Kalle, secretaria de Salud del municipio; Elsa Núñez Allipi, directora de Atención Primaria de la Salud; Néstor Valentí, director del Hospital Ferreyra Necochea y Adriana Turiacci, referente de vacunación en Necochea.
Cuidados
Mientras tanto, se solicita a la población que continúe con los cuidados.
En el horario comprendido entre las 20 y las 6 de la mañana siguen restringidas las actividades comerciales no esenciales, mientras que la circulación continúa restringida a partir de la medianoche y hasta las 6. Los locales gastronómicos deberán cerrar a las 23, como lo vienen haciendo.
La continuidad en la mencionada fase tiene que ver con la mejora en la cantidad de casos activos que el distrito ha experimentado en los últimos días.
Dos fallecidos
De acuerdo al informe epidemiológico de Covid en el partido, demuestra una cifra con 56 negativos, 22 positivos y los casos activos son 465, y suman dos fallecidos más en la jornada de ayer. En Necochea hay 462, en La Dulce 1, en Juan N. Fernández 1 y en Ramón Santamarina 1.
La secretaría de Salud informó que a la fecha 444 personas cursan la enfermedad en sus domicilios y 21 continúan en el Sector Covid de Cuidados Progresivos del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, de los cuales seis cuentan con asistencia respiratoria mecánica.
Por otra parte, se recuperaron de la enfermedad 40 personas, en total hay 14 personas que están a la espera del resultado del hisopado y hay 27 casos nuevos en estudio.
Asimismo son 705 las que permanecen aisladas, habiendo ingresado 54 y 79 finalizaron esta etapa.///