Necochea sigue en la fase 2 y se demoran las clases presenciales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/comercio.jpg)
Se sigue considerando al distrito en situación de alarma epidemiológica, a pesar que en la jornada de ayer se registró un marcado descenso de casos activos
A consecuencia de mantenerse en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ratificó en la jornada de ayer al distrito de Necochea en la fase 2 de la cuarentena, donde está prohibida la presencialidad en las clases, una situación que al menos continuará por una semana más.
En la jornada de ayer se conoció el decreto por el cual el gobernador Axel Kicillof determinó los distritos que están en fases 2, 3 y 4 en todo el territorio provincial.
En el caso de Necochea, al igual que en las localidades cercanas de Mar del Plata, Tandil, Miramar, Balcarce y Lobería se mantendrán, al menos, por una semana más en fase 2, por lo tanto, y las actividades que estarán autorizadas son las mismas que los días de semana de las últimas dos semanas.
En tanto el mandatario bonaerense confirmó la vuelta a clases presenciales en forma “gradual y cuidada” en el Conurbano y en los distritos que están en fases 3 y 4, a partir del miércoles debido a que la baja de casos de coronavirus detectados en los últimos días permite salir de la fase de “alarma epidemiológica”, la de mayor gravedad en la clasificación de los expertos. Entre estos municipios se encuentra el de San Cayetano.
Las restricciones de Fase 2
La Provincia también reiteró en la víspera las restricciones que seguirán rigiendo en nuestro medio, donde la actividad comercial está permitida de 6 a 19, incluidos los gastronómicos. Estos pueden atender al aire libre y a partir de ese horario y hasta las 23 pueden hacer retiro en el local o delivery a domicilio.
El cierre de los comercios no esenciales seguirá siendo a las 19, y en esta tercera semana de Necochea en la fase 2, pese a no estar contemplado, se seguirá observando asistencias a gimnasios, cafetería y comercios, con aforos.
Descenso de casos y una muerte
El informe diario que emite la Secretaría de Salud del municipio deparó ayer una mejora sensible en la cantidad de casos activos o contagios, que el pasado sábado eran 1.808 y que cayeron a 1.668.
Sin embargo se produjo un nuevo fallecimiento, con lo cual se han registrado 163 muertes desde el comienzo de la pandemia, a la vez que nuevamente creció la cantidad de internados en el Hospital Emilio Ferreyra, que anoche eran 34, de los cuales siete estaban haciendo uso de respirador mecánico.
En cuanto a la ocupación de las instalaciones destinadas a la atención del coronavirus, en el caso del área de Cuidados Críticos era anoche del 88,89 por ciento y el de la sala general Covid, del 63,41%, respectivamente.
Por su parte en la víspera se detectaron 44 casos positivos y tres por criterio epidemiológico, mientras que los resultados negativos fueron 51 y las personas recuperadas 186.
En cuanto a quienes cumplen con aislamiento total, ayer se mantenían las 3.529 personas del día anterior, mientras que 142 culminaron esta medida preventiva.///