La Provincia no dio el aval para las prácticas deportivas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/correr-running-pies.jpg)
El municipio había propuesto habilitar once actividades
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires no autorizó ninguno de los protocolos de las once actividades deportivas que habían sido elevados por la Municipalidad de Necochea el último martes, en el marco de la flexibilización de la cuarentena.
A pesar de que en nuestra ciudad no hay casos de coronavirus desde 40 días, las autoridades provinciales no avalaron el pedido del municipio que buscaba habilitar la práctica de once disciplinas, que incluía el surf, bodyboard, kitesurf, tenis, golf, ciclismo, equitación, pesca, running, tiro y kayak. La negativa fue confirmada por el propio intendente Arturo Rojas.
Los protocolos se había elaborado en las últimas semanas, con el trabajo conjunto del área de Deportes que encabeza Adrián Buño y el Ejecutivo teniendo en cuenta los requerimientos de seguridad sanitaria por el coronavirus y con distintas restricciones horarias y de sectorización, para aquellos que se practican en espacios públicos, para poder practicarlos. De alguna manera en concordancia con provincias como Corrientes y Jujuy, que esta semana permitieron el retorno de las prácticas de tenis, padel y pelota paleta. O sin ir más lejos, el running o el ciclismo en otros municipios bonaerenses.
A la espera
Más allá de este revés, el interés del municipio de Necochea por reactivar el deporte continuará generando gestiones, a la expectativa de poder recibir la autorización próximamente, en caso de continuar a nivel nacional y provincial las fases de flexibilización de la cuarentena en distintos ámbitos. ///