Necochea solicitará la emergencia agropecuaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/tapa-emergencia.jpg)
El intendente Rojas encabezará el pedido. Dura consecuencia por la sequía y heladas
En la jornada de ayer, el intendente municipal, Arturo Rojas acordó con los distintos actores que componen la comisión local de emergencia agropecuaria, solicitar la emergencia agropecuaria del partido de Necochea ante Cedaba, Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia, en función de las sequías y heladas tardías que impactaron en la producción agropecuaria y ganadera de la zona,
para el periodo comprendido entre el 1º de julio de 2022 hasta el 30 de junio del año 2023.
En ese marco se firmó el acta constitutiva junto a referentes agropecuarios del distrito, INTA y entidades financieras. Eugenio Cardenau en representación de la Sociedad Rural, manifestó “conformar la comisión local de emergencia agropecuaria es un paso formal que hay que dar para poder solicitar la emergencia agropecuaria para el partido de Necochea a nivel provincial, y de allí a nivel nacional. Como es sabido, hace varios meses que venimos con bastantes problemas con respecto a la sequía y también una afectación grande de heladas, sobre todo en los cultivos de trigo y cebada”.
Con este pedido, el objetivo es visibilizar la situación con el fin de poder tener algunos beneficios impositivos, sumado a anuncios concretos que hizo el Ministerio de Economía con respecto al impuesto a las ganancias o prórrogas en el caso de líneas de crédito de bancos oficiales más atractivas para poder acompañar en esta situación.///