Necochea subcampeón de la Copa Argentina de canoa slalom
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-kayak-tapa.jpg)
Lobería se quedó con la Copa “Hugo Rodríguez”
Con numerosos podios para nuestros palistas en la tercera y última fecha disputada este fin de semana en la pista del Paraje Las Cascadas del río Quequén, la Escuela Municipal de Kayak de Necochea logró un destacado segundo lugar en la Copa Argentina de canoa slalom que reúne a los mejores exponentes del país en las distintas categorías.
Necochea sumó 473 puntos en el balance de las tres fechas, computándose además los resultados de las dos primeras en San Juan y Mendoza. Otro reconocimiento para el trabajo que se realiza en la escuela a cargo de Martín y Javier Trípano. El campeón nacional fue Eskabe, de San Martín de Los Andes, con 502 puntos.
En el tercer lugar nacional concluyó la Escuela Municipal de Lobería, con 411 puntos, que tienen a su cargo los profesores Marcelo Thomas, Agustín Thomas y Martín Sánchez. Los loberenses fueron los ganadores por equipos en la tercera fecha en Las Cascadas, en la que fueron anfitriones y se adjudicaron además por primera vez en cinco años la Copa “Hugo Rodríguez”. Esta tradicional Copa en honor al ex intendente loberense puntuó las actuaciones de las categorías oficiales, más las promocionales: pre-infantiles, infantiles, menores y abridores, que se desarrollaron durante el fin de semana.
Podios individuales
Un total de siete clubes de cuatro provincias que compitieron en esta edición de la Copa Argentina en nuestro río. Entre los resultados más destacados para nuestros palistas en las distintas categorías: Lola Trípano fue primera en C1 junior y en las misma categoría en caballeros, fueron 1º Manuel Trípano, 2º Nicolás Trípano y 3º Tobías Castiglione; en C1 senior damas, 2º Anabel Dubier y 3º Luz Cassini (representando a AKA de Buenos Aires); en C1 senior hombres, 1º Yeltsin Oliver y 3º Lucas Lopepe; en K1 junior damas, 1º Lola Trípano; en K1 junior hombres, 1º Tobías Castiglione y 2º Manuel Trípano; en K1 senior damas, 2º Luz Cassini.
En promocionales, lo ganadores locales fueron en K1 abridores mixto, 1º Nerea Castiglione, 2º Luca Moscoso y 3º Mateo Fernández; en C1 cadetes hombres, 1º Manuel Trípano, 2º Tobías Castiglione y 3º Federico Schnass; en K1 cadetes damas, 1º Brenda Luna, 2º Zoe Moscoso; K1 cadetes hombres, 1º Tobías Castiglione, 2º Manuel Trípano y 3º Federico Schnass y C1 cadetes damas, 1º Brenda Luna.
Previa al Mundial
Para cinco de los medallistas en esta Copa Argentina, fue una excelente previa de cara a la importante presencia necochense en el Mundial Junior y Sub 23 de Polonia, del 16 al 21 de julio, que tiene como clasificados en el equipo nacional a Tobías Castiglione, Anabel Dubier, Lola, Manuel y Nicolás Trípano.