Necochea subcampeón en postas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/atletas.jpg)
En el provincial de atletismo para mayores, en Mar del Plata
El momento más emotivo del provincial de atletismo para mayores que empezó ayer en Mar del Plata, ocurrió en la prueba de 400 metros en toma de postas, el cual tuvo como protagonistas a Tomás Gómez, Tomás Benítez, Francisco Ripamonti, y Agustín Márquez, culminando la jornada como subcampeones, con un tiempo de 50 segundos con 32 centésimas, escoltando a los anfitriones marplatenses.
En las secciones individuales, nuestros deportistas también tuvieron una buena labor: en damas, Antonella Vezzi completó los 400 metros llanos, ocupando la sexta plaza con un tiempo de 69 segundos con 59 centésimas y
Agustín Márquez, quien volvió a la actividad competitiva, terminó octavo en 100 a 200 metros planos, con un tiempo de 13 segundos con 17 centésimas.
Francisco Ripamonti compitió en 400 metros planos, culminando en sexto lugar, con 55 segundos con 92 centésimas y en las pruebas de medio fondo de 800 a 1500 mts, Tomás Benítez y Tomás Gómez ocuparon las posiciones 21º y 23º respectivamente.
Por último, Agustín dos Santos consiguió batir su record personal en los diez mil metros, marcando un tiempo de 36 segundos con 26 centésimas.
El profesor y coordinador del grupo, Mauro Cabrera, “ muy feliz, debido a que nuestros chicos pudieron desplegar un gran rendimiento, a pesar de todo el tiempo que no pudieron entrenarse debido a la situación sanitaria. Su actuación, y su representación de la Escuela Municipal, estuvieron una vez más a la altura de las circunstancias.
Lo más destacable de ellos, es que ninguno pertenece estrictamente a su categoría. Los chicos tienen alrededor de 18 años, y compiten en una división con atletas de 21 o más”
Fernández Guerrero, undécimo
Por su parte, el experimentado fondista José Fernández Guerrero tuvo un pálido debut en 1500 metros, finalizando en la onceava posición, con un tiempo de 4 minutos con trece segundos.
“Realmente las sensaciones no fueron las mejores y sentí la falta de competencia, pero hay que dar vuelta la página lo más pronto posible, y enfocarse en la competencia de mañana”, citó, refiriéndose a la carrera de 5000 metros que disputará hoy.///