Necochea sumó otras cuatro medallas en surf y atletismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-tres-surf.jpg)
Este miércoles hay chances de más en el último día de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata
Con tres medallas en surf y otra en atletismo conseguidas este martes en una positiva jornada, la delegación de Necochea engrosó a 12 su cosecha en la 26º edición de los Juegos Deportivos Bonaerenses que culminan este miércoles en la ciudad de Mar del Plata.
En Playa Grande, el equipo de la Asociación de Surf Necochea y Quequén logró clasificar a tres representantes en las finales masculinas. En M18, Franco Pomponio logró el 2º puesto para colgarse la medalla de Plata tras una muy buena ola al inicio de la batería; Naim Geraldo y Tomás Aguerre finalizaron cuartos en sus respectivas finales de M14 y M16, pero lograron la medalla de bronce al terminar Necochea tercero en equipo, por detrás de Miramar y Mar del Plata, y por encima de otros elencos virtuosos como Pinamar, Quilmes, Tigre, Vicente López y Pilar, que también estuvieron representados.

Más en atletismo
Luego de las preseas logradas por los atletas especiales, ayer fue el turno para la primera entre los convencionales. Y llegó de la mano de Santos Krieg, subcampeón en el lanzamiento de la bala en la categoría Sub-14. El atleta del Colegio Alemán, entrenador por Luciano González, abrió un medallero que promete tener más alegrías hoy en más finales. Florencia Farnos, que ayer marcó el mejor tiempo en las series, competirá en la final de los 400 metros llanos Sub-18 y también con la posta 4 por 100, junto a Martina Tieftrunk, Agostina Sastre y Guillermina Coronel. También irán por la final Manuel Servat en los 400 llanos, y Pedro Caraffo en los 80 metros Sub-14. Lo mismo que Guillermina Coronel en el salto en largo.
En tanto la posta 5×80 femenina integrada por Santana, Dindart, Stadler, Deferrari, Ginas y masculina integrada por Fernández Palma, Stempelet, Miranda, Dopico y Caraffo no lograron pasar a la final. También participá Catalina Stadler en salto en largo sin poder lograr entrar entre las mejores ocho atletas de la prueba.
Equipos semifinalistas
En cestobol, el equipo Sub-16 de Villa Díaz Vélez se metió en las semifinales al vencer a San Martín por 82-48. Hoy enfrentará a Bolívar a las 8.30 y de ganar definirá el oro a las 15.45 frente a La Plata o Tres Lomas.
En handbol también hoy habrá ilusiones de medalla. En Sub-18 masculino, ayer venció a Benito Juárez y hoy jugará por semifinales con Esteban Echeverría a las 10. También arribaron a la semifinal los chicos Sub-14 escolar abierta, de Alta Mira, que vencieron a Mercedes y hoy se medirán con Lanus, 8.30 en el CEF Nº 1. En tanto, las damas Sub-18 vencieron ayer a Presidente Perón y los varones Sub-14 no federado perdieron con San Martín.
En básquetbol 3×3, las chicas de Rivadavia finalizaron en el sexto lugar, tras vencer a Pilar por 13-4 y perder con Bahía Blanca 9-8.
En voley, hubo derrotas en Sub-15 femenino y en Sub-13 femenino, mientras que los varones Sub-13 vencieron a La Matanza.
Ajedrez
En ajedrez Lautaro Micucci llega a la última ronda hoy empatado en el primer puesto en Sub-14, mientras que Lautaro Souto, en Sub-16, se alejó de la vanguardia con una derrota y una partida en tablas ayer. En tenis de mesa especial no hubo victorias ayer mientras que en boccia tanto Maia Lincura y Matías Carrizo se recuperaron con victorias. Por último, en patín artístico, Ludmila Iácono, categoría quinta C Sub 16, culminó 12º y Yamila Álvarez Jensen, categoría Tercera C Sub 16, fue 15º.