Pidieron el desafuero de Cristina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/796-PERROTTA-e1534895714528.jpg)
Hubo una concentración en la plaza central y luego una movilización pidiendo “justicia” y “que devuelvan la plata que se robaron
Pese a que por una confusión hubo dos horarios diferentes de convocatoria para la marcha en nuestra ciudad, uno a las 18 y otro a las 19, un numeroso grupo de personas de diversas edades se juntó en la plaza Dardo Rocha para pedir el desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.
Con banderas argentinas, aplausos y al grito de “justicia” y “que devuelvan la plata que se robaron”, los hombres y mujeres que participaron no se vieron condicionados por el frío de la noche y decidieron juntarse frente a la comuna y comenzar a marchar por las calles del centro.
El recorrido comenzó frente a las puertas de la Municipalidad, luego continuó por avenida 59 hasta calle 64 para luego emprender la vuelta por 61.
Es bueno mencionar que no hubo un referente local a la hora de organizar la movilización, así que el recorrido de la marcha se fue definiendo a medida que avanzaba, con el apoyo de personal de Tránsito que cortaba el paso vehicular. Estuvieron presentes algunos concejales.
La palabra de los protagonistas
Anahí Astraín fue una de las primeras en ponerse al frente de la marcha se puso con su bandera celeste y blanca. Con respecto al motivo de estar presente en la plaza dijo que es “la corrupción que hay” y para apoyar “el desafuero” porque “el dinero es nuestro y tienen que devolver lo robado”. “La Justicia está actuando mal porque sigue encubriendo a los delincuentes que con nuestro dinero se llenaron los bolsillos”, dijo. Además añadió que no estaba allí “para defender a (Mauricio) Macri” sino para “pedir Justicia”, lo cual generó “confusión en la convocatoria por redes sociales”.
Por su parte, Roberto Martínez Lecumberri dijo que había decidido participar de la marcha por “lo que está pasando en el país” y porque “tiene que haber un quiebre en la historia argentina”. “El pueblo tiene que decir que toda esta gente que nos manejó durante los últimos 20 años no vuelva más. No puede ser que se utilice el Congreso para cubrir a delincuentes, la gente está harta de eso”, dijo el ex concejal y ex candidato a intendente de nuestra ciudad.
Martínez Lecumberri indicó que, desde su punto de vista, “a la Justicia no le quedó otra que actuar” porque “las circunstancias se le han presentado” pero que “hay jueces que están demorando juicios contra el kirchnerismo” y que confía en que se autorizarán los allanamientos y el desafuero de la ex presidenta de la Nación porque “no puede ser que seamos todos iguales ante la Ley menos ella”. Para concluir, señaló que “si no hubiese estado Macri esto no pasaba porque con Scioli no hubiese salido nada a la luz”.
A nivel nacional
La marcha en nuestra ciudad fue en acompañamiento y al mismo tiempo que la realizada frente al Congreso Nacional para exigir el desafuero de la senadora Cristina Kirchner en el marco de la causa de los » cuadernos de las coimas » que investiga el rol de la expresidenta, junto a otros exfuncionarios y empresarios, en una supuesta asociación ilícita donde se cobraban coimas y retornos millonarios a cambio de contratos de obra pública.
Tanto a nivel nacional como local, también se pidió que se sancione la ley de extinción de dominio, la cual permitiría recuperar bienes derivados de hechos de corrupción.