Se inicia Necochea Tango el viernes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/gala2017.jpg)
Comenzará este viernes con shows artísticos en el salón de 58 y 65. Dos galas de lujo
Este viernes se pondrá en marcha el Necochea Tango 2019 y en el transcurso del fin de semana habrá dos galas de lujo con las actuaciones de la reconocida bailarina Mora Godoy y la cantante Amelita Baltar.
Según se informó, durante todos los fines de semana de junio, en simultáneo, habrá intervenciones y espectáculos en vivo en comercios y hoteles de la ciudad que se adhieren a la cuarta edición de la ruta.
Los espectáculos de canto y baile se distribuirán en distintos espacios de la ciudad en este evento organizado por el Ente Necochea de Turismo (Entur).
Los puntos salientes de este primer fin de semana, serán las galas de Mora Godoy el sábado en Centro Vasco, y de Amelita Baltar, el domingo en el Teatro Toledo.
La apertura de esta fiesta que ya se ha incorporado al calendario de actividades comenzará el viernes, a las 19, en el Centro Vasco, de 58 y 65, con la actuación de Silvia Sab con Amelia Polverini; la orquesta de mujeres “Sciamarella Tango”; Dos pianos para el tango; y los hermanos Sergio y Eduardo Alvarez que estarán presentando el espectáculo “dos pianos para el tango”, sumado a la presentación de los bailarines Sol Piedra y Alejandro Valdez.
Mientras que, a las 21, en la cantina de 59 Nº 259, se presentarán Marita Ventuala y Facundo Martínez.
A las 22, harán una nueva presentación la cantante Silvia Sab y Amelia Polverini, en 83 Nº 251.
Una de las atracciones que tiene la Ruta del Tango es el campeonato de baile, que en esta edición 2019 tendrá atractivos premios en efectivo para las dos categorías en las que se disputará: 120.000 pesos en total.
Las inscripciones se registrarán hasta el 19 del corriente mes y el concurso de baile se desarrollará entre el 21 y el 23, en el salón del Centro Vasco.
Categorías
Las dos categorías serán Tango de Pista y Milonga, siendo la ronda clasificatoria el día viernes 21 de junio, a partir de las 19. Los mejores, pasarán a las semifinales del día sábado 22. En tanto, el día domingo 23, también al mismo horario, será la gran final.
El jurado estará integrado por Silvia Toscano, Amanda Tedesco, Pedro Lapolla y Paulo Bidart designado elegirá a las parejas que pasarán a las semifinales del día sábado y quienes resulten mejores, pasarán a la gran final del día domingo 23.
En el mismo espacio, cada una de las jornadas ofrecerá la pista para quienes deseen “milonguear”, luego de transcurridas las tandas del campeonato. En este escenario se presentará la Banda Municipal, el Grupo Unificación Tanguera, la Orquesta Bahía Blanca con el pianista Guillermo Nielsen, el Ballet Pasión Tanguera, el dúo de músicos locales Sergio Crotti y Adolfo Matar y el cierre será con la joven voz de Sergio Veloso y la Orquesta Barricada.
Además de las intervenciones artísticas y callejeras este evento se caracteriza por las galas, que en todos los casos serán a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal mientras que la Master Class de Godoy será a beneficio de Todo para Ellos.
En esta edición, se presentarán Mora Godoy y Amelita Baltar, este fin de semana.
El sábado 15, a las 19, en el Centro Vasco actuará Tanghetto; el domingo 16, a las 20 en Toledo, se presentará Amores tango y el sábado 29, en el Centro Vasco, estará presente el cantante Ariel Ardit.
Necochea Tango es un evento que cada año cobra mayor trascendencia y son numerosos los locales adheridos.
Según se pudo establecer, hasta el momento hay una buena cantidad de inscriptos para el campeonato de baile y en la página del Entur siguen recibiendo consultas, principalmente de Mar del Plata y La Plata, “en ésta última estuvimos haciendo promoción en el tráiler turístico de la Provincia con una clínica de tango que concitó la atención del público”, afirmó Bayley.
En los próximos días, la Asociación de Hoteles, dará conocer la cantidad de reservas registradas, lo que permitirá conocer a ciencia cierta la respuesta del público a este evento artístico cultural.
Desde la organización se invitó a participar y acompañar a los artistas en las distintas presentaciones y en las galas donde actuarán reconocidos artistas, se estará colaborando con entidades locales.
Intervenciones y milongas
El sábado, a las 11, abrirá el programa de actividades, Miriam Coronel, Liliana Biondo y Tomás Amuchástegui, en la confitería de 61 Nº 2901.
En tanto que, a las 13, se presentará Luciana Panaino y Claudio Solino, en Av. 10 y Pinolandia y, en el mismo horario, en la parrilla de 60 Nº 2936, interpretará su repertorio Claudia Tobar.
A las 17, en el teatro UPC, de 59 casi 42, estará el coro “Tu alma en mis manos” y Valentina Etchebets. Y a esa hora, en Av. 502 y 529 se dictará una clínica de tango coordinada por Agustina Russo y Romina Moreschi.
También a las 18, en el teatro UPC actuará el grupo de teatro “Mi otro yo”, y luego la pareja de tango Diana Arano y Walter Vicar.
La gala de esa noche estará en manos de la reconocida bailarina Mora Godoy que brindará su espectáculo en el salón de 58 y 65.
A las 21, en el local de 62 entre 57 y 59, se presentarán Natalia Massa y Cristian Hernández; Agustina Russo y Romina Moreschi.
Esa noche, a las 22, hará su presentación Silvia Sab y Amelia Polverini, en 4 Nº 4311.
En tanto que, a las 23, Marcela Puglisis, estará en bar 59 Nº 2731 y pasada la medianoche se presentarán Luciana Panaino y Claudio Solino, en Av. 59 Nº 494.
Galas el domingo
El cronograma del domingo marca que a las 18, en el Centro Vasco, se desarrollará una Master Class a cargo de Mora Godoy, “es el único lugar del mundo donde la dicta porque es la madrina del evento”, destacó Bayley.
La gala de ese día estará a cargo de la intérprete Amelita Baltar, que se presentará a las 19, en Teatro de 58 y 75 festejando los 50 años de Balada para un loco.