“Necochea tiene que crecer para el frente costero”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/D3B10B2E-08B6-4573-87FA-AF590F24C21E.jpeg)
Afirmó José Orte en “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9
«El diálogo de hoy», por La Costa FM 97.9, contó con la participación del martillero José Orte, quien se refirió al desarrollo de la ciudad y sus ideas al respecto; entre otras cosas, afirmó que «Necochea tiene que crecer para el frente costero», como una necesidad para lograr mejoras a largo plazo. En este contexto, sostuvo que Quequén, por ejemplo, cuenta con un mayor crecimiento costero, lo que no se ha visto todavía en Necochea, aunque consideró que podría concretarse con un plan ordenado y una decisión en conjunto, autoridades y representantes de las diferentes cámaras de profesionales, como la que él integra, de martilleros, sobre lo cual consideró que aportarían su experiencia con gusto.
Por otro lado, los conductores del programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, además de llevar adelante la entrevista de la cual se desprendieron interesantes conceptos sobre el futuro de la ciudad, dialogaron sobre cuestiones que hacen al día a día local, como la obra histórica que llevó adelante Puerto Quequén, contando ahora con 50 pies de profundidad; la transición y las nuevas asunciones que conformarán el próximo gobierno municipal, y temas como el turismo, el deporte y las actividades sociales y culturales.
Opinión
Orte consideró que superadas las primeras urgencias con las que se deberá enfrentar el próximo gobierno municipal, que tiene que ver con un reordenamiento básico de la economía, se podrá comenzar a desarrollar un proyecto a largo plazo, a 20 años por lo menos. El hecho de planificar ordenadamente, sostuvo que es fundamental para el crecimiento en conjunto. En este marco, el negocio inmobiliario, de la construcción y el turismo, entre otros, se verían beneficiados con un plan de crecimiento consciente.
Solidaridad y arte
La subasta de arte a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra» que coordina la radio, fue otro de los temas tratados, ya que a la cita del viernes 20 de este mes, a las 19, en el centro Cultural Necochea, se suma la música en vivo de la banda «Tachame la doble», que acompañará el encuentro con su especial repertorio. Así, se van cerrando los últimos detalles de la iniciativa solidaria que cuenta con el apoyo de Puerto Ciudad y Ecos Diarios. Vale mencionar que son siete las obras de reconocidos artistas locales que serán expuestas por una semana en el Centro Cultural y luego subastadas a beneficio. En este momento, en el estudio de la radio se cuenta con el cuadro que Nicasio Díaz Llanos pintó especialmente para la ocasión.