Atletismo: Necochea tiene sus representantes para el Provincial de Mayores
Serán Santino Marchetti, Facundo Muguiro, Tiago Rojas y Lautaro Moreno, quiénes competirán en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/pleno_entrenamiento_de_los_atletas_de_la_escuela_municipal.jpeg)
Los atletas Santino Marchetti, Facundo Muguiro, Tiago Rojas y Lautaro Moreno de la Escuela Municipal representarán a la ciudad, en la cita máxima de la provincia de Buenos Aires, para la disciplina, que está próxima a desarrollarse. Será entre el sábado 23 y domingo 24 de marzo en el estadio Justo Ernesto Román de la ciudad de Mar del Plata.
El próximo fin de semana, Facundo Muguiro será de la partida en la prueba reina del atletismo, los 100 metros llanos, el sábado y el domingo participará en los 200 metros llanos. En tanto, Santino Marchetti y Tiago Rojas, participarán el sábado en los 1500 metros llanos y el domingo en la final de los 800 metros llanos. Y quien regresa a la competencia federada es Lautaro Moreno, quién estará debutando en la temporada 2024 en las pruebas de 400 y 800 metros llanos.
El evento máximo del atletismo provincial, reunirá las máximas figuras del atletismo Bonaerense y a su vez, también será selectivo nacional U20 y clasificatoria para el campeonato nacional adulto. Cabe destacar, que la Escuela Municipal que coordina el profesor Mauro Cabrera, se encuentra en plena representación de la ciudad en diversos campeonatos y durante este 2024, han trabajado en conjunto con familias y profesores de la Escuela, para que los atletas federados puedan sostener la participación en los torneos.
El trabajo de la Escuela
Desde la coordinación, el Profesor Mauro Cabrera recordó en diálogo con Ecos Diarios: “La Escuela de Atletismo y su equipo de trabajo integrado por Juliana Jove, Santiago Cabrera y Sofía Enciso, que me acompañan, desarrollan la actividad para jóvenes a partir de los 12 años los doce meses del año, con la posibilidad de entrenar y competir quien lo desee en todo el año”.
“Para niños y niñas a partir de los 8 años de edad, la actividad estará retomando este miércoles 3 de abril en tres turnos; el primero de ellos, 16.30 segundo 17.30 y tercero 18.30hs en el Polideportivo Municipal actividad que se realiza en la pista de atletismo y parte de las instalaciones internas de la mencionada institución favoreciendo la continuidad de las clases ante las inclemencias del tiempo en los meses de invierno”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión