Ritondo culpó a la intendencia por la mala administración
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/ritondo-rojas.jpg)
Indicó Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia y primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio
El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, continúa recibiendo el apoyo de quienes forman parte del mismo espacio político a nivel nacional; en esta oportunidad, luego de la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a Necochea, ayer se acercaron también a nuestra ciudad Cristian Ritondo, actual ministro de Seguridad y primer candidato a diputado nacional, quien estuvo acompañado por María Luján Rey, quien integra la lista de diputados de Juntos por el Cambio, y Natalia Sánchez Jáuregui y Martín Domínguez Yelpo, candidatos a diputados provinciales por la Quinta Sección Electoral.
En la entrevista que tuvo lugar en Ecos Diarios, Ritondo sostuvo que “tenemos la obligación de recorrer la Provincia llevando la propuesta, mostrando lo que hicimos y alentando la permanencia de un cambio. Nuestro compromiso es continuar lo que hemos hecho estos tres años y medio, luchar contra las mafias y el narcotráfico y realizar obras”, en tanto se refirió específicamente a las mejoras en la ruta 88, lo que muestra “el valor de la obra pública”.
Conflicto local
En cuanto al retraso en el pago de los sueldos de los empleados municipales, Ritondo manifestó que “en lugares donde se ha administrado mal es consecuencia de la propia intendencia”, y agregó que “la gente pide un cambio”, ya que el conflicto tiene que ver con la forma en que se han venido administrando los recursos. “Nunca a Necochea le ingresó tanto dinero del gobierno de la Provincia en obras y dinero físico”, enfatizó, y sostuvo que “Necochea tuvo cuatro años para pegar un salto y por problemas de administración del intendente no pudo ser”.
Acompañamiento
Rojas agradeció el acompañamiento y el apoyo de los candidatos a diputados y manifestó que “las únicas obras que se han llevado adelante en Necochea fueron con recursos de Nación y de la Provincia, donde se han girado en estos años 2.500 millones de pesos sin contar la ruta 88 y todos los accesos al puerto que fueron inversiones de parte de Vialidad Provincial”. Además, sostuvo que este año se han girado casi 700 millones de pesos para el Municipio de Necochea. “No es cierto que la Provincia no gira los recursos, se giran en tiempo y forma lo que tiene que ver con la coparticipación pero también a través del Fondo de Infraestructura Municipal donde los intendentes son los que eligen qué obras se hacen”, indicó Rojas. Además, enfatizó que las obras que han quedado inconclusas tienen que ver con “un intendente que no genera previsiones, empieza las obras tarde y utiliza los fondos afectados para obras para cubrir apremios financieros”.
Por otro lado, Rojas manifestó que “duele ver el estado de abandono en el que se encuentra Necochea, una ciudad sucia, que no se puede transitar por las calles, apagada, que abandonó los espacios públicos. Una ciudad en la que ni siquiera se puede pagar el salario de los trabajadores; hoy estamos en emergencia económica, en catástrofe sanitaria”. La falta de insumos en hospitales, combustible para pasar las máquinas, sin agua potable, son algunas de las problemáticas que Rojas resaltó, al igual que la cantidad de nuevos funcionarios políticos nombrados en la actual gestión municipal. Para él, “no ha habido ningún tipo de previsión en un gobierno que no ha fijado prioridades y lo estamos pagando todos”.
Equipo
Rojas manifestó que en el marco de estas problemáticas, a partir de diciembre se viene a “hacer cargo, con un equipo con gente con muchos conocimientos”. Habló del acompañamiento del Partido Fe, el Pro, el MSR, la Coalición Cívica, la UCR, Compromiso y Trabajo por Necochea, y muchos vecinos independientes que se animaron a dar el salto hacia la política. “Vamos a achicar esa brecha que hay entre la política y el vecino, haciendo una administración responsable y un gobierno que fije prioridades”, indicó, convencido de que conforman “la mejor alternativo para volver a poner a Necochea en la agenda del crecimiento y el desarrollo”.