Necochea vivió su mejor fin de semana en lo que va del verano
El alojamiento rondó el 85%. Fue superior al del año pasado. Consideran que, hasta ahora, el balance supera la expectativa inicial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/a_pleno_estuvo_en_la_tarde_de_ayer_y_la_termica_rozo_los_37_grados.jpg)
Con una temperatura acorde para el disfrute de la playa y lugares libres, el reciente fin de semana se constituyó en el de mayor ocupación de alojamiento en la ciudad en lo que va del verano.
Fuentes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo del municipio dieron cuenta que la ocupación en alojamientos registrados “rondó el 85%” durante el último fin de semana, considerando el alojamiento registrado (hoteles, cabañas, aparts, y camping) y las plazas de casas y departamentos ofrecidas por inmobiliarias que trabajan en temporada según informe del Colegio de Martilleros local.
Porcentajes dispares
Por otro lado, desde la comuna se indicó que la gran cantidad de opciones de alojamiento permite que la ciudad se adapte a diferentes tipos de turistas, y por eso los porcentajes son dispares.
En este sentido, se destacan los establecimientos sindicales que registraron ocupación plena, tal como se observó en los relevamientos de plazas ofrecidas por inmobiliarias con un promedio del 95%.
Desde el organismo que encabeza Matías Sierra, se especificó que los días en que se produjo más alto porcentaje de turistas fueron el viernes y el sábado.
Sin embargo, el mayor impacto en cuanto a la presencia masiva de gente se observó en la agobiante jornada del domingo, con una masiva concurrencia a la playa hasta horas de la noche inclusive. La llegada de miles de turistas de la región hizo que se ocupara de vehículos, como no ocurría desde hace tiempo, desde el parador Karamawi hacia las playas del sur -oeste, precisamente hasta el llamado sector de los molinos.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/colmada_de_gente_lucio_en_la_tarde_de_ayer_la_playa_de_quequen.jpg)
Marcada suba
Desde la Secretaría de Turismo se destacó que, al comparar las estadísticas anuales, precisamente con el fin de semana del 12 al 14 del mismo mes del año pasado, puede afirmarse que la ocupación se ubicó en el 74%, diez puntos por debajo de la actual.
“Los buenos resultados en lo que va de esta temporada son una tendencia que ubica a la ciudad como uno de los destinos más buscados de la costa atlántica este verano, considerando además que se duplicaron las consultas vía Whatsapp y a través de redes sociales”, se explicó desde el mencionado organismo.
Por otro lado, ayer con otra jornada tórrida, igualmente se notó una marcada presencia de turistas, lo que acrecienta las expectativas, siempre atada a la continuidad del buen tiempo veraniego.
“Mejor de lo esperado”
Si bien, salvo excepciones, el alquiler de departamentos o casas se hace por más días que los de un fin de semana, el sector inmobiliario que regentea este tipo de rentas recibió un buen caudal de visitantes.
Extendiendo el análisis de lo que va de un verano atípico en cuanto al mal tiempo de diciembre y los primeros días de enero, el martillero Oscar Pérez precisó ante la consulta de Ecos Diarios que “en general, pensando en el mal tiempo que hemos tenido, Necochea muestra un buen nivel de ocupación en lo que va del verano, aunque los hoteles siguen disponiendo de plazas”.
“El balance en este primer tramo es un poco más aceptable de lo que se esperaba, y si el tiempo acompaña tenemos expectativas para la segunda quincena”, sostuvo Pérez, para acotar que “ya no es la modalidad de días de las viejas temporadas en que la gente venía por un mes o quincena. Hoy el que llama para venir a vacacionar es por tramos de no más de cinco días”, culminó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión