Necochea Voley y Huracán “B” gritaron campeones en la Liga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/foto-necochea-voley.jpg)
Las finales se desarrollaron en el Polideportivo entre ocho equipos
Necochea Voley, en la zona A, y Huracán “B”, en la zona B, fueron los campeones de la Liga local que comenzó hace tres meses y concretó su ronda final el último martes por la noche en el Polideportivo Municipal, con la participación de ocho equipos.
El certamen, por el cual pasaron cerca de 200 jugadoras, se dividió por niveles de juego para hacerlo equitativo y competitivo. En la zona A, la de mayor nivel, tres equipos participaron en la ronda final. El triangular fue ganado por Necochea Voley, con la dirección técnica de Matías Sleimen, tras imponerse a Huracán “A” por 2-0 (parciales de 25-21 y 25-20) y a Isabel La Católica por 21 (25-21, 22-25 y 15-12). El subcampeonato quedó para el elencos de Huracán “A”, entrenado por Pablo Meana, que derrotó a Isabel La Católica, con la conducción de Carlos Olivares, por 2-1 (21-25, 25-22 y 15-10).
El plantel campeón de Necochea Voley estuvo conformado por Cintia Alfonso, Andrea Mansilla, Andrea Mori, Paola Pesalaccia, Constanza Sturla, Sonia Stadler, Adriana Altabi, Paola Luis, Yamila Luis y Nancy Sollberger.
El “Globo”, en la B
En la zona B, el formato de las finales fue por play off. Huracán “B”, que había ganado la fase regular, esperó directamente en la final, imponiéndose a Villa Díaz Vélez por 2-1 (25-19, 18-25 y 15-13).
El elenco “Naranja”, entrenado por Rolando Holzmann, habían superado previamente a los dos elencos del CEF Nº 76 de Quequén que entrena Darío Acosta: en cuartos de final a “Azul” por 2-0 (25-18 y 25-19) y en semifinales a “The Warrior” por 2-0 (25-21 y 25-19). En el otro cruce de cuartos de final, “The Warrior” superó a “Las Industriales” por 2-1 (18-25, 25-20 y 15-11).
El conjunto “B” del “Globo” que se dio el gusto del trofeo mayor estuvo integrado por las jugadoras Andrea Sierra, Guadalupe Ramallo, Natalia Murutto, Cintia Orono, Nadia Orono, Johana Lucero, Silvina Bascuñan, Pamela Castro, Max Bravo, Camila Torres y Verónica Rubin.
Más allá de lo competitivo y los premios que se entregaron, fue el cierre satisfactorio para varios meses de esfuerzo de los entrenadores para concretar estas fechas y darles competencia a las jugadoras que también respondieron al compromiso de participar en todas las fechas. El éxito también esta en el interés de un par de equipos más en sumarse a la iniciativa. La expectativa es retornar en 2020 y darle continuidad. Incluso con una competencia masculina.