Necochea volvió a remontar un partidazo y derrotó a Balcarce
El elenco local ganó su primer partido en condición de visitante y sumó su segundo triunfo en el certamen de la Federación Bonaerense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/seleccion_femenina.jpg)
La Selección de Necochea derrotó 4-2 a Balcarce en el encuentro disputado en el Estadio Municipal de la ciudad serrana y cosechó no solo su primer triunfo lejos de casa, sino que a su vez ganó por segunda ocasión en el Torneo de Selecciones de la Federación Bonaerense de Fútbol.
En un partido que tuvo mucho ida y vuelta, por momentos vertiginoso y con cambios en el marcador, Necochea se impuso gracias a los tres goles anotados por Karen Benítez, a los que se le sumó el tanto convertido por Mía Goñi. Por su parte, Mía Díaz se despachó con un doblete para Balcarce.
Como en el encuentro en el Estadio de Mataderos, el tanteador sufrió diversas modificaciones, pero en este caso, hasta que Necochea pudo liquidar y poner el duelo 4-2, el score estuvo abierto y pudo pasar cualquier cosa.
Es que desde el minuto se imponía Balcarce, con el primero de los goles de Mía Díaz, pero dentro de los primeros diez minutos, Necochea no solo tuvo capacidad de reacción para empatar, sino que también para darlo vuelta y ponerse en ventaja, con goles a los 4’ y a los 8’ de juego. Desde allí, pareció controlar el juego el cuadro visitante, pero el ida y vuelta era más constante y con el paso de los minutos, se hizo un duelo mayormente parejo.
No fue hasta el complemento entonces, que volvió a haber emociones: luego del descanso y en los primeros minutos nuevamente pegaba Balcarce, para poner el 2-2 en el Estadio Municipal y dejar una incógnita respecto de lo que podía ocurrir en tierras serranas.
Pero una vez más el equipo conducido por Franco Morales y Carolina Torres, buscó hasta el final y encontró recompensa: sobre los 16’ sumó el tercer tanto, que todavía no daba tanta tranquilidad, por lo corto del marcador, pero a los 20’ el cuarto gol cambió las condiciones del cotejo y le dio alivio a Necochea. Así las cosas, Necochea pasaba a ganarlo 4-2 y todo se encaminaba a su segundo triunfo, en este caso el primero lejos de casa y ante el mismo rival al que le había ganado en nuestra ciudad, e incluso con un resultado gemelo.
De este modo, Necochea que lo perdía 1-0, pasó a ganarlo 2-1, sufrió el empate de Balcarce, pero se repuso nuevamente en un partido cambiante y lo ganó 4-2, para sumar seis unidades en la Zona 2, que está liderada por Mar del Plata y Tandil.
Foto: Acción 5
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión