“Necochea y Quequén me han dado muchas satisfacciones y alegrías”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/daiana.jpg)
Música. Daiana Salanitri se muestra agradecida con quienes eligen escuchar sus interpretaciones
Por María Cecilia Gotta
Redacción
Las artes siempre la acompañaron desde muy chica a Daiana Salanitri, pero la danza y la música, ocupan un lugar especial en su vida. Con seis años comenzó a estudiar danza clásica, jazz, danzas españolas, moderna, folclore, y también cursó sus estudios en un colegio bilingüe, por lo que adquirió domino del idioma inglés. En la música también encontró un espacio donde poder expresar sus emociones y sentimientos y el pasado 25 de Mayo tuvo la posibilidad de cantar el Himno Nacional Argentino con la banda municipal en la plaza Dardo Rocha, siendo una experiencia muy gratificante y emotiva para ella. “Necochea y Quequén me han dado muchas satisfacciones y alegrías y siempre voy a estar dispuesta a colaborar y sumar mi granito de arena”, recalcó.
“Canto desde muy chica y las fiestas familiares eran el lugar ideal para hacerlo. Yo cantaba y acompañaba a mi abuelo que tocaba el piano”, recordó y aseguró que el amor por el arte se fue heredando ya que su bisabuelo era el director de la banda municipal de Florida y también tenía un conservatorio.
Daiana contó “nunca tuve vergüenza, al contrario, siempre quería cantar en los actos escolares y cuando había que hacer una personificación siempre estaba dispuesta”.
Tal fue su entrega y dedicación por la danza que llegó a bailar en el Teatro Colón y obtuvo una beca para la Escuela Nacional de Danzas, pero luego a partir de una cirugía no pudo hacerla efectiva.
Ella se describe como una apasionada que ama el idioma inglés y se inclina a cantar los
clásicos internacionales, aunque aseguró que si le piden que cante cumbia también lo hace con gusto.
El 25 de Mayo pasado se animó a un desafío que le propuso el director de Cultura municipal, Juan Gamba, que fue interpretar el Himno Nacional para el video institucional de la Municipalidad.
Daiana recalcó que “fue una producción muy dedicada y consciente; en el vestido estaba bordado a mano el escudo nacional; tuve varias pruebas de vestuario, nada fue improvisado”.
Aunque indicó que en un primer momento se preguntó asimisma ¿voy a poder? y primero hizo una grabación previa, la cual gustó mucho. “Acudí a las manos maestras de José Luis Rodríguez para que me diera una mano y la interpretación que hice les gustó”, dijo.
Daiana previamente al evento se probó diferentes vestidos hasta que seleccionó el apropiado y otro día se grabó el video institucional en la plaza. “Yo salí de mi trabajo y me esperaron, todos tuvieron muy buena predisposición y las cosas salen bien cuando se hace con amor y así quedó reflejado”.
Agradecida
Recientemente Daiana grabó su primer CD que se titula “Grandes éxitos. Volumen 1”,el cual está compuesto por diez canciones de clásicos de películas internacionales tales como “Titanic”, “El guardaespaldas”, “Top Gun” entre otras de la década del ’80 y ’90.
“El día que me los entregaron sentí mucha alegría y emoción, fue un logro personal”, aseguró y se mostró muy agradecida con José Luis Rodríguez, quien grabó sus temas.
Daiana no dudó en señalar que con la música es feliz. “Canto cuando estoy feliz, cuando estoy triste, ansiosa, expreso todo a través de la música”, indicó y afirmó que es ella la agradecida con quienes escuchan sus canciones en sus casas, en un evento familiar, en una reunión o en un momento del día. “Yo estoy muy agradecida”.
En nuestra ciudad también formó su familia junto a su marido, Ariel Laje, y se siente bendecida con sus tres hijas, Mora, Indiana y Alexia.
“No soy necochense pero acá forme mi familia, nacieron mis tres hijas, tengo estabilidad laboral, hice amistades y cuando vienen mis familiares de visita disfrutan la ciudad, la naturaleza, la playa y el parque”, señaló.
Con su marido comparten la pasión por la música y han tenido oportunidad de cantar juntos en el escenario.
RETRATO
Solidaria y dispuesta a dar una mano
Daiana vive en Necochea hace 14 años. Vino a pasar una semana de vacaciones para conocer la ciudad cuando estaba embarazada de su primera hija y como tuvo inconvenientes con el embarazado, el médico le recomendó que no viajara y asi fue como se quedó en la ciudad.
“Al principio fue difícil porque no había podido andar mucho para conocer la ciudad y era totalmente distinto a donde yo nací, me crie y estudié, Olivos. Allá hay otro nivel de estrés, de exigencia, los horarios son acotados, y el horario de comercio es diferente al de acá, allá no existe la siesta y las veredas son más angostas, te chocan todos al caminar y llegar acá fue un mundo completamente diferente para mí”, detalló.
Hoy prioriza el tiempo con su familia y sus hijas, con quienes disfruta lo cotidiano ya que ella trabaja y el tiempo libre lo aprovecha para estar juntas y compartir.
El camino que hizo Daiana por la música en nuestra ciudad fue fructífera porque de la mano de su marido vivió momentos muy lindos donde la música fue protagonista para fines solidarios. “Mi marido es muy buena persona, siempre trata de ayudar, se ofrece y yo lo acompaño”, destacó. Al mismo tiempo puntualizó que este tipo de actividades solidarias no se hacen en Buenos Aires. “Acá podemos ayudar a un vecino que tiene que llevar al hijo a hacerse un estudio muy caro, sabes cómo se llaman tus vecinos y si no hubiese pandemia me gustaría programar algún evento a beneficio. De hecho con mi marido hemos cantado para colaborar con distintos actos benéficos”.