Necochea ya tiene un subcampeón en Países Bajos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/taekwondo.jpg)
Tres jóvenes participan del mundial de Taekwondo.
Ayer fue el primer día de competencia del Campeonato Mundial de Taekwondo ITF en Ámsterdam (Países Bajos), donde participan tres necochenses, alumnos del profesor Horacio Alí.
Rodrigo Colombani, llegó a la final en la categoría prejuveniles (hasta 60 kilos) y se coronó subcampeón tras competir contra un representante de Uruguay.
Hoy competirá Morena Bazán, en la categoría juveniles (hasta 45 kilogramos), en la especialidad de combate. En este caso, iniciará la llave de su categoría, desde los cuartos de final, enfrentando a una competidora de los Estados Unidos.
Mañana, la tercera representante, Katherine Pirello, representará en la categoría de adultos (hasta 55kg), en los octavos de final, contra una competidora de Irlanda.
Los 3 necochenses se encuentran hace algunos días alojados ya en Ámseterdam, junto a su profesor de la Integración Provincial de Taekwon-do.
Cabe mencionar que el arribo de la delegación Argentina se produjo en 3 vuelos diferentes durante tres días, permitiendo una llegada anticipada que los ayude a aclimatarse al cambio de horario y las comidas, por eso, desde que aterrizaron hasta ahora, habían realizado entrenamientos livianos de carácter técnico y táctico, con el fin de no perder ritmo y llegar sin complicaciones al pesaje que será este jueves.////