Necochenses en el campeonato nacional de taekwon-do itf
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/pirello.jpg)
La 45ª edición se realizará hoy en formato virtual
En la jornada de hoy se realizará la 45° edición del Campeonato Nacional de Taekwon-do ITF, el cual en esta ocasión y debido a la pandemia, será en la modalidad virtual y exclusivamente en la especialidad de formas. Este campeonato reúne a los mejores competidores del país, y como no podía ser de otra manera, nuestra ciudad estará representada por seis deportistas pertenecientes a la integración provincial.
Ellos son: Katherine Pirello, en la categoría juveniles damas 2do Dan; Bautista Ferreyra Moller, en la categoría Infantiles azules/rojos masculinos; Rodrigo Colombani, en la categoría infantiles azules/rojos masculinos; Ivan Montes, quien participará en la categoría menores azules/rojos masculinos. Todos ellos alumnos del profesor Horacio Ali.
Los alumnos del instructor Emiliano Dupor, son: Julián Díaz, en la categoría adultos amarillos/ verdes masculinos y Sabrina López, en la categoría adultos amarillos/verdes femenino.
Por la Academia Superior de Taekwondo, participarán Victoria Pardo en categoría hasta 13 años primer dan y Carlos Correa en señor 5 dan.
Dicho campeonato es organizado por la Federación Argentina de Taekwon-do y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes, y marca el cierre del calendario de competencias, el cual estuvo caracterizado por la virtualidad casi exclusivamente.
En ese mismo sentido, la integración provincial ha sido posiblemente la asociación del país que más presencia en competencias tuvo, participando en todas las competencias disputadas, las cuales fueron 11 en total (10 virtuales y una presencial).
También significará el cierre de otro magnífico año para Katherine Pirello, luego de haber sido elegida por Círculo de Periodistas Deportivos de nuestra ciudad como la mejor artista marcial del año pasado. La necochense tuvo asistencia perfecta en todos los torneos de este año, consiguiendo hasta el momento, 10 medallas entre las que se destacan: la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, campeona de la Diamond League, el Open de Chile y el Torneo Noman Mizobe, así como también, se coronó subcampeona sudamericana y subcampeona de los CNC V2 y V3. Además de campeona en el único torneo presencial, la Copa de la Costa en formas y medalla de bronce en combate.///