Necochenses se destacaron en los Juegos Universitarios Argentinos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/atletismo.jpg)
Tomás Benítez fue campeón universitario en 5.000 metros
Atletas surgidos de la Escuela Municipal de Necochea brillaron en los Juegos Universitarios Argentinos, en Tandil. Cuatro alumnos de la cantera que actualmente cursan estudios universitarios en ciudades de la región se desempeñaron exitosamente, destacándose la consagración de Tomás Benítez en los 5.000 metros.
Con la organización de la Universidad Nacional del Centro, el evento contó con la adhesión de diez universidades de la región y Necochea estuvo exitosamente representada por Tomás Benítez, Nicolás Ortiz y las hermanas Vezzi, Verina y Bianca, los cuatro atletas surgidos, formados y desarrollados en la Escuela Municipal que funciona bajo la coordinación de Mauro Cabrera.
En cuanto a Tomás Benítez, quien este año ganara los 21km dentro de la maratón de Mar del Plata en la categoría juvenil, y viene teniendo un tremendo año deportivo, sumó un nuevo logro a su palmar deportivo, al consagrarse campeón y subcampeón Universitario en los 5.000 y 1.500 metros llanos.
Por su parte, Nicolás Ortiz fue subcampeón en los 5.000 metros; mientras que por las damas, Verina Vezzi logró la medalla de Bronce en 5.000 metros y un quinto puesto en los 1500 metros; al tiempo que Bianca Vezzi fue octava en los 1.500 metros y quinta en 5000.
Como corolario, tanto Tomás Benítez como Verina Vezzi fueron convocados por el entrenador Federico Acha para integrar la posta 4 x 400, donde ambos equipos, varones y mujeres, fueron subcampeones.
Desde la coordinación de la Escuela, Mauro Cabrera resaltó con emoción que “la participación de estos deportistas en su etapa de la vida, como atletas universitarios, es algo que nos llena de orgullo, ya que podemos acompañar, guiar y seguir desarrollando a quienes se iniciaron y formaron en la escuela de atletismo del municipio, y seguir con el vínculo aun cuando terminan la secundaria y siguen su formación universitaria fuera de nuestra ciudad”.///