Negaron detener a presuntos autores de robo a mano armada
Para la Justicia no hay pruebas para privarlos de la libertad
“Voy a tener que esconder la moto y a enterrar la patente”, es uno de los audios con los que cuenta la Fiscalía de Delitos Complejos como medida probatoria. Las palabras pertenecen a uno de los “sindicados” de participar en el asalto a mano armada a un polirrubro que esa misma jornada abrió sus puertas.
El hecho ocurrió la tarde del domingo 6 de setiembre pasado, en el negocio situado en avenida 59 y calle 94, donde una empleada fue sorprendida por un malviviente que portaba un arma de fuego.
A pesar que estarían identificados los asaltantes, por el momento, se negó la detención de los mismos y la pesquisa se mantiene abierta, en procura de sumarse nuevas evidencias en las próximas horas.
Cabe recordar que los investigadores contaron con las imágenes de las cámaras de seguridad del polirrubro y orientaron la pesquisa acerca de quiénes serían los responsables del robo cometido a plena luz del día.
Con ese material fílmico, se reunieron otras evidencias y días después del hecho, se hicieron allanamientos en los que se incautó un casco protector, una motocicleta y un par de zapatillas.
Avance de la investigación
Por otro lado, se secuestró un teléfono celular en el que estarían a la vista mensajes de texto enviados por uno de los presuntos autores del robo, situación que complicaría a ese individuo.
Del aparato de comunicación se extrajeron además de los mensajes de texto, también audios que se vincularían con las sospechas que tienen la Policía y la Justicia, sobre la participación en el asalto perpetrado la tarde del domingo 6 de setiembre.
En una imagen de una cámara de seguridad del comercio, se deja en evidencia que el autor material llevaba un bolso en el que estaría el arma de fuego utilizada para amedrentar a la chica que atendía en ese momento.
A pesar de todo, para la Justicia de Garantías no habría pruebas concretas sobre el uso de un arma de fuego para robar en el polirrubro y cambió la calificación legal de “robo agravado por el uso de arma” a “robo simple”.
Dinero y cigarrillos
Como se informó oportunamente, un delincuente con el casco protector de la moto ingresó al negocio denominado “Kilómetro 1” y sustrajo dinero de la recaudación y cigarrillos, el mismo día en que abrió sus puertas.
El delincuente intimidó a la joven que atendía y luego escapó con el botín. En el exterior del inmueble lo aguardaba un cómplice que conducía una moto y ambos huyeron raudamente. ////