Negaron excarcelar a supuestos cabecillas de la banda criminal
La Justicia de Garantías otorgó ayer el beneficio de arresto domiciliario a otro de acusados y rechazó los planteos realizados por los defensores del expolicía y de un empresario
La jueza de Garantías Aída Lhez resolvió ayer otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a Carlos Amondarain, involucrado en la resonante causa por el delito de “comercio de estupefacientes”.
Por su parte, la magistrada denegó darle dicho beneficio al expolicía Noel Augusto Marti y al empresario hotelero Leonardo Jover, quienes continúan presos en pabellones de la Alcaidía Nº 44, de Batán.
En tanto, se analiza la situación del comerciante Miguel Volpe, a quien podrían concederle también el arresto domiciliario bajo la responsabilidad de entre dos y tres personas.
Cabe recordarse que las dos mujeres implicadas en la organización criminal, Ayelén Gómez y Adriana Beldoménico, permanecen en carácter de detenidas pero desde hace algunas semanas en sus respectivos domicilios particulares.
Las decisiones adoptadas por el Juzgado de Garantías Nº 2, se conocieron en las primeras horas de la tarde de ayer, mientras que se estudian otros recursos presentados por los defensores de los imputados.
Rechazo de Fiscalía
En relación al requerimiento efectuado por los letrados que asisten legalmente a los procesados con prisión preventiva, para morigerar dicha situación, el fiscal que entiende en la causa Carlos Larrarte, rechazó los pedidos de otorgar los beneficios de arresto domiciliario.
La Fiscalía, en tal sentido, adelantó su oposición y lo argumentó al considerar que existen riesgos procesales por la pena en expectativa del delito imputado (la comercialización de estupefacientes, agravada por la participación de tres o más personas).
“Entendemos que los acusados poseen recursos económicos y esta situación podría facilitarles una eventual fuga o podrían también eludir la labor de la Justicia, facilitando el deshecho de distintas evidencias en el ámbito digital”, reconoció una fuente consultada del Ministerio Público Fiscal.
Siguen presos
Luego de analizar cada planteo realizado por las defensas de los imputados, la jueza de Garantías resolvió ayer otorgar la prisión domiciliaria a Amondarain, quien estará en dicho régimen y bajo la responsabilidad de otra persona.
Asimismo, debe definirse la situación de Volpe y para ello, la magistrada aguarda los resultados de una serie de informes requeridos oportunamente.
Por su parte, Marti y Jover, quienes estarían sindicados de ser los cabecillas de la organización criminal, continúan alojados en la cárcel de Batán a disposición de la Justicia de Garantías y de la Fiscalía Nº 30 que investiga el caso. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión