Negaron excarcelar al conductor alcoholizado que mató al docente
Marcos Aprea continúa preso a disposición de la Justicia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/secuestrado_en_la_sede_de_la_seccional_tercera_se_encuentra_el_rodado_involucrado.jpg)
El conductor de 32 años que alcoholizado atropelló y mató al docente que caminaba junto a otra persona en plena avenida 42 entre 95 y 97, sigue preso a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías.
En consecuencia, Marcos Aprea, continúa privado de la libertad por disposición de la jueza de Garantías Nº 2 Aída Lhez, mientras avanza la investigación del caso caratulado como “homicidio culposo agravado”, que prevé una pena de entre 3 y 6 años de prisión.
Al mismo tiempo, se dio vista al Servicio Penitenciario Bonaerense para que analice la posibilidad de otorgarle al acusado el sistema de control de monitoreo, a través de la pulsera electrónica.
Este beneficio judicial se le concedería al imputado en los próximos días, en un domicilio particular de avenida 2 al 4400, de nuestra ciudad y bajo la responsabilidad de otra persona.
En la audiencia de hoy en el Juzgado de Garantías, el fiscal José Luis Cipolletti, se opuso a que liberen al conductor que manejaba con 1,54 gramos de alcohol en sangre, el automóvil que embistió y mató a Germán Apella (37).
Cabe recordar que en la madrugada del pasado 20 del actual, la víctima caminaba junto a una joven por avenida 42 entre 95 y 97, y se dirigía hacia un inmueble que alquilaba en calle 40 casi avenida 75, indicaron fuentes policiales y judiciales consultadas.
El fallecimiento del docente que se desempeñaba como preceptor, provocó profunda consternación en la comunidad educativa local.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión