Nelson Vivas se suma al Atlético de Madrid como colaborador de Simeone
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/1526985425_741758_1526985604_noticia_normal.jpg)
Una vez acordado los detalles finales de su vínculo contractual, Vivas, de 48 años, viajará a Madrid y el 11 de julio trabajará a la par de Diego Simeone en la jornada de comienzo de la pretemporada
El ex futbolista y actual DT Nelson David Vivas acordó este martes su incorporación al Atlético de Madrid, flamante campeón de la Liga de Europa y subcampeón de la Liga Española donde se coronó el Barcelona, para integrarse al cuerpo técnico del entrenador Diego Simeone. El ex defensor viajará a Madrid esta semana para sellar su vínculo con el Atlético, que lo contrató por pedido del «Cholo» Simeone y para reemplazar al portugués Tiago Méndez, el ex jugador «Colchonero» retirado el año pasado que se ocupaba de ver a los rivales y le pasaba un informe al DT principal. Simeone tiene como ayudante de campo a Germán «Mono» Burgos, quien sale a la cancha con él y se ubica en el banco de suplentes, y Tiago observaba los partidos desde la platea, algo que de ahora en más hará Vivas. Vivas, según confió a Télam alguien de su entorno, estaba desencantado por lo que consideró una penosa salida de Estudiantes de La Plata y por el destrato que, según declaró en su momento, había sufrido en Defensa y Justicia. Por esa razón, el entrenador nicoleño estaba apartado del fútbol profesional y sin miras de regresar de forma inmediata, más allá de una oferta que le acercó en las última horas Belgrano de Córdoba para reemplazar a Pablo Lavallén.
Sin embargo, en el Aleti se precipitaron los hechos, puesto que la partida del portugués Tiago dejó el puesto libre a Simeone y este juzgó ideal para volver a integrar a Vivas, un ex compañero en sus tiempos de futbolista y uno de sus ayudantes principales cuando dirigió a Estudiantes y coronó en el Torneo Apertura 2006.