Nereo Estopinian representó a Necochea en el Mega Guitar Festival
El músico local participó del encuentro de guitarristas que reunió a referentes de distintos países en Buenos Aires
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/nereo_estopinian.webp)
El músico necochense Nereo Estopinian participó del Mega Guitar Festival, un reconocido encuentro de guitarristas que se realizó el pasado 31 de mayo en Buenos Aires y que reúne a destacados músicos de rock, blues, metal y fusión de la escena nacional e internacional.
El evento tuvo su primera edición presencial en la capital del país, luego de haber surgido durante la pandemia como una propuesta virtual que reunió a guitarristas de distintos países. Según explicó Estopinian a Ecos Diarios, en aquella experiencia inicial participaron músicos de más de 17 países, con figuras reconocidas del ámbito internacional.
“Es un evento que se hace de forma internacional, es el más importante de guitarristas solistas. En esta primera edición física en Buenos Aires se convocó a guitarristas de la escena actual”, señaló el músico en diálogo con este medio.
Artistas de trayectoria
Durante la jornada, distintos artistas recibieron reconocimientos por su trayectoria y aporte a la música. Entre ellos se destacaron nombres como Pablo Soler, Marcelo Roascio, Xavier Moyano, Juliana Wilson, Richard Rosales, Juampy Juárez y Sergio Berdichevsky, además de otros músicos con trayectoria internacional.
En ese marco, Estopinian también fue convocado como guitarrista, participando tanto en formato solista como junto a su banda Last Night, que además fue invitada a acompañar a otros músicos durante el cierre del festival.
“Me destacaron como un guitarrista actual que entró en escena este año con mi disco. Tocamos tres temas, uno como banda, luego cada guitarrista tuvo su set solista y al final se hizo un cierre con todos los músicos en conjunto”, explicó.
Una experiencia clave
El músico destacó además la importancia del vínculo generado con la escena porteña y el crecimiento de su proyecto musical. “Desde que vinimos de Necochea no hemos parado y nos posicionamos en la escena local musical. El evento permitió que nos vean y nos convoquen para participar”, señaló.
En este contexto, la participación del músico necochense se sumó a una edición que reunió a referentes de distintos países y estilos, consolidando al Mega Guitar Festival como un espacio de encuentro para guitarristas de la escena actual.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión