Néstor Gómez clasificó entre los 32 mejores del Mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/nene14.jpg)
Hoy desde las 10 inicia la etapa decisiva en el Club Rivadavia
Con un claro triunfo en la última ronda, Néstor Osvaldo Gómez hizo aun más grande su leyenda deportiva al clasificarse entre los 32 mejores del 23º Campeonato Mundial de billar cinco quillas que se desarrolla en el Club Atlético Rivadavia de nuestra ciudad. Apoyado por un gran marco de público, el bicampeón mundial en 1980 y 1982, actualmente de 76 años, derrotó al uruguayo Gabriel Caisutti por 3-0 (60-43, 67-28 y 61-29) y concluyó con tres triunfos y dos derrotas en el grupo C, clasificando entre los cuatro mejores en el tercer puesto. Fue una de las zonas más parejas, incluso con Ingegnieri quedando al margen habiendo ganado dos partidas.
También Camilo Gómez, quien ya estaba clasificado, cerró con un triunfo su andar en la primera fase, en este caso sobre el austriaco Herbert Sedlak por 3-0 (67-28, 60-28 y 60-22) para una andar impecable de cuatro victorias y sólo una caída, ajustada en el debut frente al último campeón Matteo Gualemi, quien ganó la zona.
Los italianos Michelangelo Aniello y Andrea Quarta, campeones mundiales en 2006 y 2008 respectivamente, y Santi Caratozzolo, y el sorprendente danés Erling Sjorup son los invictos del torneo, ganadores de las zonas B, F, G y E respectivamente. También clasificó otro excampeón mundial, el italiano Crocefisso Maggio.
Los argentinos
Entre los representantes argentinos, avanzaron el tricampeón mundial Gustavo Torregiani, Guillermo Canavessio, Marcelo Bonvillani, Marcelo Della Gaspera, Darío Emanuelle, Eduardo Cortes, Alejandro Martinotti, Gustavo Longo, Gabriel Zeperiza y José Oliva.
Hoy desde la hora 10 comenzará la etapa decisiva, con los 16vos de final, por eliminación directa al mejor de siete sets hasta conocer el campeón mañana domingo, cuando se dispute la gran final.///