Néstor Gómez se consagró campeón italiano senior
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Nestor-Gomez.jpg)
A cuatro meses de su presencia en el Mundial en Necochea
A los 75 años, Néstor Gómez tiene poco por demostrar en una mesa de billar pero sigue acaparando las miradas y la admiración de todos. En Turín, volvió a sumar un nuevo halago a su extenso palmares, al consagrarse ayer campeón italiano de cinco quillas en la categoría senior, para mayores de 65 años. A cuatro meses de su presencia en el Campeonato Mundial en nuestra ciudad, sigue intacto y con ganas de más gloria.
Desde hace una semana, el Palacio Vela Olímpico en Turín esta siendo sede de los campeonatos italianos 2017 en todas las categorías, con la participación de 1.500 jugadores. Sin embargo, las miradas del público presente y de los que siguen la transmisión en directo por la televisión se posan en las grandes figuras que compiten en las categorías masters.
Para los expertos, el «Nene” Gómez partía como favorito y lo ratificó haciéndole frente a otros campeones de los años 80 y 90, como Silvano Cicuti, Niky Cammarata, Giacomo Ferretti y Pantaleo De Feudis.
En el mismo campeonato, compitiendo en la categoría nacional, ayer también salió victorioso su hijo Camilo Gómez, quien se clasificó entre los ocho finalistas. Vale recordar que Néstor y Camilo son los actuales bicampeones italianos por pareja.
De cara al 23º Campeonato Mundial de Billar, vale recordar que Néstor Gómez es uno de los primeros clasificados al recibir una invitación «wild card” de la organización, a cargo del Club Atlético Rivadavia. La competencia, que por tercera vez en la historia se desarrollará en nuestra ciudad, se extenderá por diez días, del 5 al 15 de octubre, esperándose la participación de 400 jugadores de 15 países.