Néstor y Camilo Gómez, con paso ganador en el Mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/camilo13.jpg)
El hijo del “Nene” se clasificó a los play off
El necochense Néstor Gómez y su hijo Camilo consiguieron ayer dos triunfos claves buscando avanzar a la ronda de play off entre los mejores 32 jugadores del 23º Campeonato Mundial de billar cinco quillas que se disputa en el salón de fiestas del Club Atlético Rivadavia.
Después de un comienzo negativo, con derrotas ante el italiano Mascia y al rosarino Ingegnieri, el “Nene” consiguió mejorar sus expectativas en la zona C. En la madrugada del jueves se recuperó venciendo al cordobés José Oliva por 3-2, 63-55 en el quinto parcial, quitándole el invicto luego de dos éxitos iniciales. Y ayer por la tarde, a los 76 años, siguió demostrando toda su vigencia al superar con un claro 3-0 (61-29, 61-49 y 66-21) al suizo Marco Belfiore, poniéndole mucha paridad a la zona que se definirá hoy en la última jornada, aunque tiene muchas chances de avanzar. Cerrará desde las 14.30 frente al uruguayo Gabriel Caisutti, quien sorprendió al vencer a Ingegnieri (3-2).
Camilo, clasificado
Por su parte, el panorama para Camilo es más claro tras haber vencido ayer por 3-0 (60-38, 62-54 y 60-27) al juninense Guillermo Canavesio, quien llegaba invicto en tres partidas, logrando así el pasaporte entre los cuatro mejores de la zona. El hijo del “Nene”, representando a Italia al igual que su padre, logró tres triunfos hasta aquí superando además al alemán Sven Reich y Mathieu Hingant, en ambos casos también por 3-0. Ahora comparte la cima con el Gualemi, el último campeón y quien lo venciera en el debut, luego de que el italiano perdiera con Canavesio en cinco sets, en otras de las grandes partidas que ha dado este Mundial hasta el momento. Camilo buscará terminar lo más arriba posible en la zona cuando enfrente hoy desde las 13 al austriaco Herbert Sedlak, quien hasta aquí perdió sus cuatro partidas. ///