Netflix mezcla “El padrino” y “Narcos” en esta sanguinaria serie española con Chino Darín
El nuevo thriller dirigido por Lluís Quílez combina secretos, ambición y venganza. El elenco de la producción
Colombia y México son las locaciones fetiche de Netflix para sus producciones centradas en el narcotráfico, y finalmente tenemos un cambio con Mano de hierro. De solo ocho episodios, la nueva serie de acción tiene como escenario principal el puerto marítimo de Barcelona, que se estima, recibe más de 30 mil kilogramos de cocaína anualmente. El negocio alcanzó la estabilidad bajo el mando de Joaquín Manchado (interpretado por Eduard Fernández), quien tras cuarenta años de liderazgo, enfrentará una guerra sin cuartel donde se mezclan los secretos, la ambición y venganza.
Tras el éxito de la película Bajocero, Lluís Quílez regresa a la dirección con este thriller español que además cuenta con elenco destacado que incluye a Chino Darín (La odisea de los giles, El ángel), Jaime Lorente (La casa de papel, Élite); y los galardonados con el premio Goya Natalia de Molina (Kiki, el amor se hace), Sergi López (El laberinto del fauno) y Enric Auquer (El maestro que prometió el mar). Completan el reparto Daniel Grao, Raúl Briones, Salva Reina, Gianni Fruttero, Cossimo Fusco y Ana Torrent, entre otros.
La trama presenta a Manchado como un hombre maquiavélico, violento e implacable que ha dominado el portuario bajo una red criminal en la que se involucran policías, políticos por igual. La prótesis metálica que lleva en el brazo da nombre al programa, pero también es un simbolismo a su régimen implacable. Sin embargo, la traición de uno de sus hombres más cercanos, y la desaparición de un importante cargamento de droga cambiará la dinámica por completo a partir del segundo capítulo.
“Está basado en un personaje real [el empresario José Mestre Fernández] que existió en el Puerto de Barcelona y que tiene algo de El padrino, de mafioso”, sostuvo Fernández para El hormiguero. “Nunca se fía de nadie, pero al mismo tiempo es reconocible. Es un tío que podría ser el vecino de cualquiera”, agregó. La producción, a cargo de The Mediapro Studio, se filmó en escenarios ubicados en las zonas costeras de Barcelona, Girona y Lleida.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión