Newbery avanzó a semifinales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/newbery27.jpg)
Derrotaba como visitante a Defensores con gol de Ariel Gutiérrez cuando la violencia empañó el final. El jugador fernandense Matías Domínguez agredió al juez de línea Leonardo Gómez
LOBERIA. – Jorge Newbery de Lobería derrotó 1-0 a Defensores y concretó el objetivo de ganar la zona B y clasificarse a las semifinales del torneo de Primera división de la Liga Necochea de Fútbol. Lamentablemente, y una vez más, la violencia empañó el festejo, cuando el partido debió suspenderse a falta de 15’ para el final, luego de que el jugador fernandense Matías Domínguez agrediera al juez de línea Leonardo Gómez.
El trámite del encuentro había sido turbulento, con pierna fuerte y poco espacio para jugar que propició los errores en ambos equipos. Con la obligación del triunfo para superar al Deportivo La Dulce en la tabla, el conjunto loberense propuso más pero le costó quebrar al aguerrido local. A los 28’ del primer tiempo, tras una asistencia de Parra, fue Ariel Gutiérrez quien logró filtrarse y definió ante la salida del arquero para poner el 1-0 y sacarle todo el peso de los hombros a su equipo.
Defensores no se rindió y aunque dependió demasiado de los chispazos entre Souto y Núñez logró generar peligro, en un trámite marcadamente parejo. Newbery trató de no arriesgar pero igualmente el propio Gutiérrez casi marca el segundo.
En el epílogo, a los 30’, en un clima caliente, el ingresado Matías Domínguez le cometió una fuerte falta a Ariel Gutiérrez. El árbitro Barrientos expulsó al infractor a instancias del asistente Leonardo Gómez y en represalia, Domínguez le recriminó al juez de línea al punto de asestarle un cabezazo en la cara, que le generó un importante sangrado. Luego de la conmoción, la terna dio por terminado el partido. Con otra página violenta, una más este año, de por medio, Newbery festejó la victoria y ahora se cruzará con Sportivo.