Newbery cerró la etapa de interzonales con una victoria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Sin-t%C3%ADtulo-1-19.jpg)
En Lobería frente a Defensores de Fernández
En un partido que mereció más goles de los que tuvo, Jorge Newbery de Lobería venció ayer a Defensores de Juan N. Fernández por 1-0, cerrando la etapa de interzonales del torneo de primera división que organiza la Liga Necochea de Fútbol.
En el grupo A, los loberenses volvieron a salir de la zona “de descenso a la B”, relegando por un punto a Del Valle, rival con el que abrirá las revanchas el fin de semana.
El partido, que estaba pendiente de la 14º fecha, arrancó con el local en buen nivel y augurando una goleada, pero en el complemento Defensores mereció al menos un empate.
A los 10’ Bengoechea abrió el marcado con un cabezazo a la salida de un corner y a partir de allí Newbery contó con chances para ampliar, con Asen y Mauad. El visitante no fue tan claro pero llevó peligro gracias a un par de errores defensivos que no pudo capitalizar.
En el complemento las situaciones de goles se siguieron sucediendo, con remates de larga distancia y como resultados de errores en el fondo, aunque esta vez fue más parejo. El arquero Romero se mantuvo sólido y controló varias jugadas e incluso desactivo la más importante de Newbery con una doble tapada a los 13’ primero tras un tiro libre de Contreras y luego tapando el rebote a Iván Gutiérrez.
La más importante de los fernandenses fue a los 18’ cuando Marconi aprovechó un regalo de la defensa y con tiempo ante Chuburo remató cruzado al palo. En el rebote volvió a quedarle en los pies al delantero pero esta vez su remate pegó en la parte externa de la red.///

