Newbery goleó a Gimnasia como visitante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/590-PERROTTA.jpg)
A pura eficacia, Jorge Newbery superó a Gimnasia como visitante por 3-0 por la 15ª fecha del torneo de Primera División y la última de los interzonales. El loberense quedó a dos puntos de los puestos de los play off por el título.
El primer tiempo resultó muy friccionado y con pocas llegadas de gol de los dos lados, aunque con el “Menssana” más claro en lo que se proponía: cortar el circuito futbolístico de la visita y manejar la pelota a través de Leonardo Estarli.
En el complemento, Newbery impuso condiciones y llegaron las emociones. A los 11’ el “Aurinegro” tuvo su primera alegría, luego de un error en la salida de Lautaro Estarli, Omar robó la pelota y descargó para Márquez, quien remató pero encontró bien parado a Vallejos, el reboté le quedó a López que sacó un derechazo que tapó en la línea Rosales, sin embargo la pelota quedó chanchita para que Márquez la mandé al fondo del arco.
A partir de ahí el cuadro dirigido por Morales, comenzó a gravitar a través de Massán y a los 29’, luego de una pelota larga, Martínez aguantó bien el balón giró sobre su eje, se sacó de encima a Bravo y definió de manera exquisita para establecer el 2-0.
Pero esto no fue todo, debido a que sobre el final, Márquez selló el 3-0 definitivo a los 35’, posteriormente a una asistencia de Martínez.
Así ganó Newbery. Producto de su eficacia y su pragmatismo, volvió a sumar de a tres, está dos puntos de la zona de ingreso a los play off y pretende dar pelea en el último tramo de la zona A.
Márquez: “el triunfo fue muy importante ”
El goleador de la tarde, Nicolás Márquez señaló que “el triunfo fue muy importante porque el equipo lo necesitaba para quedar cerca de los líderes de la zona A”. Sobre el encuentro quien lleva cuatro en el campeonato, indicó que “el partido estaba muy complicado, ellos marcaban bien y ocupaban bien los espacios, pero por suerte pudimos abrir el marcador a través del primer gol mío, donde después de un par de rebotes, cerré los ojos y la metí”, señaló entre risas el veloz atacante de Newbery. Por último manifestó que “ya con la ventaja respiramos, manejamos la ventaja a partir del adelantamiento y del buen manejo de Massán y lo liquidamos”. Asimismo, Carlos Martínez manifestó que “fue un partido donde nos costó mucho jugar, porque el campo de juego no estaba en buen estado, pero lo sacamos adelante y ahora, vamos a dar pelea en lo que queda del torneo”. ///