Newbery lo dio vuelta y se quedó con el clásico loberense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/newbery-2.jpg)
Venció 2 a 1 a Independiente en la primer encuentro de las semifinales
Luego de arrancar en desventaja, Jorge Newbery de Lobería superó en el primer encuentro de las semifinales del Torneo “Brian Cortadi” de Primera División, que organiza la Liga Necochea de Fútbol a Independiente de Lobería por 2-1 como visitante en el estadio “Esteban V. Sanz”, en la serie que opone a los dos eternos rivales loberenses.
Desde la génesis el choque entre “Rojos” y “Aurinegros”, arrancó con todo y fue el dueño de casa que tuvo la primera situación de gol, cuando a los 3’ Rodrigo Pérez, metió un pase hacia adentro para Facundo Pérez, quien tenía todo el arco a su disposición, pero “Chuky” en vez definir de primera, demoró una fracción de segundo y eso hizo que Waslet, pueda recuperarse y salvar la caída de su arco. Luego de esa acción, el conjunto dirigido por Emilio Saffarano, dispuso de otra ocasión para abrir el marcador. A los 13’ Rodrigo Pérez, enfrentó al arquero Camino y definió por arriba, sin embargo la pelota dio contra el travesaño.
Luego de ese inicio vertiginoso del cuadro local, la visita se fue acomodando en el terreno de juego y a pudo disputar el partido más lejos de su arco. Eso le permitió, llegar con mucho peligro en las postrimerías del primer acto, por intermedio de Márquez que llegó sólo, sacó un tiro que tapó Morata, pero el balón le quedó de frente a Contreras, y éste sacó un remate que dio en el horizontal y así se fueron al descanso sin goles.
Si la etapa inicial arrancó con mucho vértigo. Que decir del complemento, que a los 40’’ vio como Independiente se puso en ganancia, posteriormente a un muy buen pase de Baigorria para la aparición de Rodrigo Pérez, que con tranquilidad definió por abajo de Camino, para la alegría de los hinchas del Rojo.
No obstante, esa felicidad le duró poco a la parcialidad local, debido a que a los 2’ llegó un envió al área de Independiente, que los zagueros no pudieron sacar y Massán con el alma y la vida sacó un tremendo balazo, para vencer a un Morata que nada pudo hacer y puso nuevamente la paridad en el partido. Y 17’ más tarde, llegó el 2-1 para el cuadro “Panzarrayada”, tras un contraataque muy bien administrado por Mauad, quien descargó para Bergottini y con una definición notable decretó el 2-1.
Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Héctor Gigena, se replegaron e Independiente, herido en su orgullo buscó por todos los caminos llegar al área rival, pero lo hizo sin profundidad. Así transcurrieron los minutos finales y Newbery fue consumando una victoria importantísima en este primer clásico ante Independiente, porque fue de visitante y encima viniendo de atrás en el marcador. Quizás algo exagerada, ya que por lo hecho en la primera mitad, mereció un empate Independiente, sin embargo la eficacia y la mayor experiencia del “Aurinegro”, hicieron la diferencia.