Newbery reaccionó y rescató un punto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/gimnasia.jpg)
Se lo empató a Gimnasia que lo ganaba 2 a 0. Además, desperdició un penal a su favor y su arquero fue figura
Con su arquero Matías Irigoyen como figura y dos goles en un minuto de Gonzalo Maldonado; Jorge Newbery se llevó un punto de Necochea. Se lo empató a Gimnasia, con una gran reacción en el segundo tiempo, cuando el local ganaba por 2 a 0 y Lezcano le había tapado un penal a Maldonado.
Los goles del «Lobo» fueron de Matías Condenanza y Augusto Pedro.
Newbery era un equipo cuando defendía y otro cuando atacaba. Las buenas intenciones se vieron por la izquierda con el juego asociado entre Iván Gutiérrez y las proyecciones de Maidana, pero le faltó profundidad. Tuvo muchos problemas en el fondo, donde defendía en línea y Gimnasia lo complicó con desbordes del juvenil Argüello y asistencias largas a sus delanteros que quedaban mano a mano con Irigoyen. Y tras atajar dos claras, en la tercera, el arquero loberense no pudo ante Condenanza que definió a los 27′, en una jugada muy discutida porque pareció off side.
A los 40′ la vista tuvo el empate, pero Lezcano ahogó el grito de gol a Iván Gutiérrez, quien fue asistido por Maidana.
Emociones en el complemento
En la segunda parte, a los 7′, Augusto Pedro estiró diferencias tras jugada por izquierda de Argüello quien asistió a Condenanza y éste al autor del gol. Ocho minutos más tarde la visita tuvo un penal a su favor, que Maldonado no ejecutó bien y el arquero Lezcano evitó lo que hubiese sido el descuento. Pero cuando parecía la tarde a pedir de Gimnasia, en un minuto Newbery se lo empató con ambas anotaciones de Gonzalo Maldonado: a los 27′, tras una serie de rebotes dentro del área, terminó empujando para el 2-1 y luego definió cruzado para empatar. La visita tuvo una gran reacción, con poco orden, pero comandada por los hermanos Gutiérrez y un Irigoyen que evitó sobre el final el gol del triunfo de Condenanza.///