Newbery sigue en alza y se llevó puesto el invicto de Ministerio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-newbery-e1503954598779.jpg)
El cuarto triunfo en fila fue con goleada ante un desconocido decano quequenense
LOBERIA.- Jorge Newbery prolongó su excelente momento en el torneo, sumó su cuarto triunfo consecutivo y le asestó una sorprendente goleada por 3-0 a Ministerio para que ya no queden invictos.
El contrapunto fue notable entre un equipo y otro, aunque parecía impensado antes del partido. Los loberenses evidenciaban ausencias notables como Massán, Jensen, Irigoyen o Waslet, y del otro lado llegaba el líder de la zona B, un Ministerio que hasta aquí había dejado sólo 8 puntos en el camino. Pero en la cancha las realidades fueron otras, Newbery dominó en el mediocampo y capitalizó una floja defensa del rival.
Dominó el primer tiempo
El cero se rompió a los 13’ saliendo de un tiro libre que recibió Mauad. Su remate de zurda fue tapado por Páez, pero en el rebote Contreras insistió y Omar, de cabeza, corrigió la trayectoria para dejarla al fondo de la red.
Y Newbery siguió buscando. El ingresado Coppa salvó en la línea otro intento de Omar y finalmente a los 31’ llegó el segundo, tras un remate cruzado de Azcona que encontró por el segundo palo a Contreras, quien barrió para empujarla al gol.
Tras un par de cambios, Ministerio intentó reaccionar después del flojo primer tiempo. Encontró la chance del descuento en un penal inventado entre Fernández Pego y el árbitro: el jugador se dejó caer y Acevedo le creyó. El delantero buscó cambiar por gol, pero tapó Chuburu y en el rebote no pudieron entre Echeire y el propio Fernández Pego.
A partir de allí, fue asunto concluido. Quedó tiempo para el tercero de Newbery, a los 27’, con una excelente definición de Ariel Gutiérrez para redondear una goleada impensada.