Newbery sigue en levantada
LOBERIA.- Tras un arranque con dudas en el torneo, Jorge Newbery hilvanó su segundo triunfo consecutivo con la conducción técnica de Santiago Morales superando por 2-1 al irregular Villa Díaz Vélez que ya lleva tres partidos sin conocer la victoria.
Los loberenses definieron el encuentro en los primeros 15 minutos, favorecidos por un visitante que dejó demasiados espacios en el mediocampo para la libertad de Ledesma. A los 10’, a partir de un error de Yorno llegó la apertura. El arquero intentó salir jugando pero su envío fue interceptado por Contreras. Ledesma recibió la pelota y remató violento de media vuelta directo al travesaño; la pelota picó muy cerca de la línea y para que no queden dudas, en el rebote Márquez de cabeza empujó al gol.
A los 17’, cuando poco más había pasado, llegó el segundo con otra jugada sorpresiva, en un tiro libre lejano, frontal, que Lucas Pérez ejecutó al arco. La pelota atravesó a todos y picó justo antes de meterse en el segundo palo de un sorprendido Yorno.
A partir de ahí el partido fue bastante pobre. Villa Díaz Vélez intentó con el balón en los pies pero careció de ideas y Newbery se defendió con orden.
En el segundo tiempo, a los 7’, Aragón, el mejor jugador villense, se llevó la marca y abrió para Drogo que tras escaparse remató cruzado y Montes terminó interceptando la pelota y definió a un costado, ante la protesta local por una presunta posición adelantada. Ilusionado con el empate, el “Naranja” controló el trámite pero no pudo romper la defensa rival. La más clara fue en tiempo adicionado, con una pelota larga de Montes que Bencsecz buscó pero fue tapado con lo justo por un atento Irigoyen.
Newbery desperdició algunos avances con superioridad numérica y se aferró bien a un triunfo que fue quizás demasiado premio.