Ni una menos: se hace un conversatorio
Hoy, en el Instituto 31
En el marco de “Ni una menos”, fecha que se conmemoró el 3 de junio pasado, el equipo de Educación Sexual Integral del Instituto de Formación Docente y Técnica N°31, estará realizando hoy un conversatorio, a las 18, en el salón de usos múltiples de dicha institución.
El panel estará integrado por Leticia Locio, psicóloga feminista y directora provincial de Abordaje Integral de las violencias por razones de género, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia. Disertará sobre las violencias por motivos de género y las políticas públicas que se llevan adelante en el ámbito provincial.
También estarán presentes como disertantes Pilar Tuculec, directora provincial contra las Violencias en el Ámbito de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia; Romi Pereyra, activista lesbiana y militante de izquierda, quien hablará sobre travesticidios y sobre el impacto de estos crímenes hoy.
Participará también Cristina Echegoyen, secretaria de Género de CTA de la Provincia, quien dará una conferencia sobre los protocolos de prevención e intervención en situaciones de violencia.
Según se informó desde el Observatiorio de las violencias de género y difundió el equipo organizador de esta propuesta, hubo 24 femicidios en abril; 113 intentos de femicidios y 3 transfemicidios publicados en medios de comunicación. Además, el 55% de los femicidios fue cometidos por las parejas y exparejas de las víctimas; el 50% ocurrió en la vivienda de la víctima; 20 víctimas habían realizado al menos una denuncia y 14 tenían medidas de protección.///