Nicasio Díaz Llanos expondrá la muestra “Retrospectiva”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/muestra-retrospectiva-e1538571759180.jpg)
Las obras estuvieron expuestas en el Museo Quinquela Martín, de La Boca
Este jueves, a las 19, en el local de 59 casi 50, el artista Nicasio Díaz Llanos inaugurará la exposición “Retrospectiva”.
Las obras que presentará estarán enfocadas en la temática portuaria y se podrán apreciar los diferentes estilos que tiene el artista de interpretar al Puerto.
Cabe destacar que estas obras estuvieron expuestas en el Museo Quinquela Martín de la Boca con el nombre «Del Puerto de Quequén al Puerto de la Boca», Retrospectiva.
Y luego se expuso en el Museo Casa del Faro de Quequén y en el Museo Histórico de Balcarce.
El Puerto de Quequén es el objeto amado de Díaz Llanos, quien desde su más tierna infancia lo ha tomado como su patio de juegos, es el ámbito donde creció y continúa viviendo cerca de éste. Es su musa y su vida. Conoce su evolución, y tiene registrado de manera pictórica sus cambios hasta la actualidad.
Su archivo en obras de arte, contiene el testimonio de todos los aconteceres de ese lugar. Desastres climáticos, naufragios, varaduras, ampliaciones estructurales, espacios que ya no existen, evolución de las embarcaciones, tragedias, misterios, y entre otras cosas, los atardeceres de ensueño en el Puerto de Quequén.
En La Boca
Cabe destacar que el Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos «Benito Quinquela Martín» ubicado en el corazón de La Boca es una de las instituciones que el artista boquense donó al barrio con la intención de crear un polo de desarrollo cultural, educativo y sanitario.
A comienzos de 2013 Nicasio Díaz Llanos expuso una retrospectiva de sus obras en el mencionado museo. En aquella oportunidad la invitación se debió a que “conociendo la excelencia que distingue a sus obras y a su trayectoria artística, es que, en caso de acceder a la invitación, su muestra resultaría un significativo aporte a las actividades anuales de la institución”.