Nicasio Díaz Llanos fue nombrado embajador cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/nicasio-e1517404376181.jpg)
Este miércoles recibió la distinción en el salón del Concejo Deliberante
Este miércoles, a las 20.30, en el salón del Concejo Deliberante el artista plástico Nicasio Díaz Llanos fue distinguido como “embajador cultural”.
A tal efecto se realizó una sesión especial en cuyo transcurso el pintor quequenense recibió tan importante mención.
Cabe mencionar que Díaz Llanos es un férreo defensor de la autonomía de Quequén y desde su adolescencia su obra ha estado inspirada por el paisaje marítimo y portuario.
Su primer maestro fue Carlos Torrallardona que lo inició en los pormenores técnicos de la pintura, relación que duraría durante varios años. Sus otros maestros fueron Demetrio Urruchua y Raúl Russo.
En Quequén tuvo contacto con dos grandes acuarelistas, relacionados al estudio científico de las aves y peces, el doctor Lothar Zidart y la señora Abella de López. Mientras que, en París conoció a Carlos Carcias Bes, maestro salteño en el arte de la tapicería, con quien aprendió este arte y las hijas de Torrallardona le enseñaron el trabajo en mural con esmaltes de altas temperaturas y también la técnica de grabado sobre linoliun.
Se trata de un importante reconocimiento a un gran impulsor del arte y la cultura de la ciudad y la zona, en su Museo Casa del Faro se concentra una intensa actividad, con muestras de arte, fotografía y encuentros literarios, entre otros.