Nicolás Améndola logró un quinto puesto en los Trisome Games
El necochense cerró una buena performance en Antalya, Turquía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/nicolas_amendola_junto_a_su_entrenador_marcos_bertone.jpeg)
Nicolás Améndola finalizó su participación en las Olimpiadas para atletas con síndrome de Down en Turquía, tras su participación en 50 metros Libres, 50 metros Mariposa, 100 metros Mariposa y 200 metros Mariposa. En esta última prueba, logró ser finalista y quedar en el quinto puesto de la competencia, con lo cuál llegó a su objetivo, según lo declarado en la previa por su entrenador Marcos Bertone.
Fueron cuatro jornadas, en las que Nicolás Améndola participó en los Juegos Olímpicos para atletas con síndrome de Down y concluyó su competencia en Antalya con el objetivo cumplido de arribar a una final y fue más allá, al lograr un quinto puesto. “Genera un orgullo enorme, porque es un nadador de la Escuela Municipal 'Todos al Agua', que hace siete años se creó y hace cinco que está Nico con nosotros, venimos trabajando y preparándonos, para llegar a estos momentos”, expresó su entrenador Bertone, en diálogo con Ecos Diarios.
La actuación de Nicolás Améndola
Respecto de lo que fue la destacada participación del nadador local, Marcos Bertone explicó: “Logramos llegar a una final y estar en un quinto puesto, de una prueba muy difícil, cómo son los 200 metros Mariposa, con mucha exigencia física, concentración y esfuerzo; Nico la desarrolló de la mejor manera, como habíamos pensado. Es una prueba que la empezamos a trabajar hace seis meses, Nico se especializaba en crol".
Sobre el trabajo previo y la ayuda de los allegados dijo: "Empezamos a trabajar todo el verano y gracias al apoyo de la familia, la Municipalidad, Marcelo 'Yuri' Quaglia, por darnos el espacio en la pileta y estar predispuesto, logramos el objetivo que teníamos que era tener a un nadador necochense en una final Olímpica. Lo logramos y lo cumplimos, así que las sensaciones son de felicidad y orgullo. Estoy agradecido por la confianza que depositaron en mí, para llevar adelante este proceso".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión