Nicolás Furtado vive un «Amor de película» en la pantalla grande
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/5dc050c24339c_1004x565.jpg)
Dirigido por Sebastián Mega Díaz, el actor encarna a un director de cine frustrado que intenta dar el gran salto que ya dio su novia como actriz (Natalie Pérez) y que aún él no lo puede lograr, siendo uno de los motivos que genera los desencuentros en la pareja
Nicolás Furtado, reconocido por su rol de Diosito en “El marginal”, protagoniza “Amor de película”, un filme que llega el próximo jueves a salas locales y que transita un momento en la vida de una pareja que está en crisis, “con una sensibilidad y una carga dramática importante”, según definió el actor.
“Esta es una historia que la encontrás a la vuelta de la esquina, una problemática muy común que muestra el conflictivo vínculo de una pareja con un abordaje muy real”, expresó Furtado en una entrevista con Télam.
Télam: ¿Por qué eligió hacer esta película?
Nicolás Furtado: Un poco lo distinto de esta propuesta es el género, es una comedia romántica y nunca había trabajado en algo así. Por lo menos en cine, donde se puede tratar este tema con profundidad y con un laburo más artesanal que en una tira diaria.
T: Es una comedia romántica atípica, en la que se narra el después del “vivieron felices por siempre”…
NF: Eso es un poco lo original de esta película. Una vez que ocurre ese final feliz después viene lo real, porque la pareja convive, pasan los años y ahí es donde está la posta de cómo hacen para transitar juntos ese camino con el pasar de los años y en ese sentido sí puede ser una película atípica dentro del género. La joda está en cómo poder superar eso y en cómo juntos pueden atravesar la tormenta.
T: ¿Tenía la necesidad de hacer un papel o un proyecto distinto a “El marginal”?
NF: Más que una necesidad me divierte hacer algo distinto. Ya llegará ese personaje o proyecto que haga que realmente la gente me separe de esa historia, y no solo tiene que ser con un personaje fuerte, sino también el proyecto, algo que sea tan masivo como “El marginal”. Tampoco me preocupa tanto ahora, sé que en algún momento va a suceder. Mientras tanto sí me gusta elegir proyectos distintos con personajes que no hice nunca. Ya me van a ver como el actor que quiero ser.
T: ¿Qué aportó a su andar ser parte de las tres temporadas de “El marginal”?
NF: Me puso en otro lugar como actor. “El marginal” fue una vidriera muy grande. Me vieron en muchos países y se interesaron por mí. Cada temporada que sale siento que nos infla un poco más a todos los que trabajamos en la serie y nos enriquece. Nos cotiza más todo el tiempo porque sigue siendo un fenómeno.
T: Se va a poner en la piel de Passarella en la serie sobre Maradona, “Sueño bendito”, que prepara Amazón para el 2020, ¿Cómo viene ese proyecto?
NF: En el verano filmé algunos capítulos y ahora, en noviembre, viajo a México a terminar de grabar allí. Es otro desafío.
T: ¿Cómo describe este momento profesional?
NF: Estoy aprovechando poder hacer personajes tan extremos. Quiero jugar y divertirme con interpretaciones tan distintas y alimentar estas vidas con sus características tan particulares. Lo real de mis personajes tiene que ver con la verdad con la que trabajo como actor para que sean creíbles. Hoy no quiero hacer una tira porque me di cuenta que no puedo desarrollarme como actor, no tengo ese tiempo ni esa profundidad en las historias, no se trabaja como quisiera y ya que puedo elegir prefiero enfocarme en lo que realmente me gusta.