Nicolás Rizzo seguirá su carrera en el fútbol italiano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/rizzonico25.jpg)
Viaja hoy para sumarse al Siracusa, de la Serie C del Calcio. “Voy a cumplir el sueño de jugar en Europa”, adelantó expectante
Dando uno de los pasos más importantes de su vida deportiva, Nicolás Rizzo partirá hoy a Italia para continuar su carrera en la Unione Sportiva Siracusa, de la Serie C del Calcio, la tercera división de ese país y que actualmente se denomina Liga Pro.
El necochense, que en pocos días cumplirá 25 años, viene de jugar la última temporada en Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde después de un primer semestre con pocos minutos en cancha, terminó como titular y marcando un par de goles.
El contacto
En el frío mercado de pases, Rizzo decidió esperar y no renovar contrato, atento a una chance que lo seducía: “Un amigo que jugaba en All Boys y en Boca conmigo le pasó el contacto al técnico, le gustó y junto con el presidente se entusiasmaron y me llamaron para ir allá” relató el ex Nueva Chicago, quien ya arregló un vínculo por un año al que sólo le restan las formalidades de su presencia, algo que concretará viajando hoy, para ponerse a disposición del Siracusa Calcio.
Un sueño
No será la primera vez que Europa e Italia se abran en el horizonte de Rizzo, que estuvo cerca de pasar a la Salernitana cuando jugaba en las inferiores de All Boys. Si embargo, entonces no hubo acuerdo entre los clubes y la chance se escapó. Hoy Salernitana juega en la C y lo podrá enfrentar en la cancha.
“Estoy con muchas ganas, enloquecido. No lo puedo creer. Voy a cumplir el sueño de jugar en Europa. Acá tenía una chance (de incorporarse) en Almagro, que es una Liga mejor (B Nacional), pero ir a Europa, conocer y estar ahí es una cosa”, admitió.
Su nueva casa
Siracusa viene de culminar 12º en la temporada 2017-18, que tuvo como campeón y ascendido al Lecce. El plantel de aproximadamente 25 jugadores que irá a la pretemporada es dirigido técnicamente por Giuseppe Pagana.
Vale recordar que Nicolás Rizzo es el último jugador de nuestra ciudad en disputar un partido en la primera división de AFA, cuando vistió los colores de Nueva Chicago durante cuatro partidos en la temporada 2015. El necochense continuó ligado a la institución tras el descenso, jugando hasta mediados de 2017 en la B Nacional, antes de pasar a Brown de Madryn. Formado en Club Atlético Del Valle y con paso también por el Club Atlético Rivadavia, había jugado en las inferiores de Independiente de Avellaneda, All Boys y Boca Juniors. ///