Nicolás Trípano, el deportista necochense por el Mundo
Compitió en Londres, Inglaterra por el Mundial de Canoa y Kayax e hizo entrenamientos en Francia.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/nicolas_tripano.jpeg)
El necochense Nicolás Trípano, deportista de Kayak Extremo, Canotaje eslalon, dialogó con Ecos Diarios luego de vivir su primera experiencia en el Mundial Senior de Kayak y Canoa en Londres, Inglaterra. Nicolás estudia en el cuarto año de la carrera universitaria de Medicina en Olavarría, cuando surgen estos viajes para competir tiene que retomar los parciales y algunos los rinde virtuales.
En primer término, nos comentó: “En este deporte arranque por mi viejo, que ya remaba desde chico. A los cuatro años me metió en un kayak con él. Me gustó el eslalom así q me dedique a esa disciplina. Ahora corro para Lobería, hasta el 2021 represente a Necochea”.
Con respecto a su vida y los preparativos previo al Mundial, indicó “me estuve preparando en Francia más que nada, en Londres estuvimos dos semanas antes de competir. De la vida acá no me puedo quejar de nada, estuve entrenando en uno de los mejores lugares para practicar nuestro deporte que es Pau, al sur de Francia. Mientras, seguía cursando la facultad”.
Nos contó cómo fue para el su primera competición a nivel Mundial destacando que: “La experiencia en mi primer Mundial Senior y Clasificatorio Olímpico, el primer día de carrera fue en Canoa por equipos en el que largan tres canoas juntas y tienen que hacer un una pista diseñada con vallas sobre un rio o pista con rápidos”.
Luego dijo, “la verdad que tuvimos un muy buen desempeño con mis dos compañeros Manuel Trípano y Sebastián Rossi: con el tiempo que hicimos quedamos 12º en el Mundial a poco más de medio segundo de entrar en el en el Top 10, fue una pasada limpia así que estamos contentos con eso y fuimos el país fuera de Europa que más alto quedó (salvo por Australia que quedó 10º) pero es un deporte muy practicado en esas partes del mundo y estamos contentos por haberle podido dar pelea”.
Sobre las pruebas individuales indicó, “al día siguiente fueron Las pruebas en canoa individual, la pista fue distinta a la del día anterior es un poco más más compleja. Y puede hacer dos bajadas con la cabeza tranquila y con el plan que habíamos pensado con mi entrenador, en lo técnico no estuvo mal, fue una pasada fluida con algunos errores, pero dentro de los parámetros que manejo estuvo bien, pero bueno, uno siempre piensa que se puede mejorar”.
“Ahora volvemos a Argentina sabiendo las cosas que hay que mejorar para las próximas competencias. Mi sensación general para ser la primera vez en un Mundial de estas características (que era clasificatorio olímpico o sea que el nivel era altísimo) estuvo bien. Contento y ahora a preparar el panamericano del año que viene en Rio de Janeiro qué se juega la última plaza Olímpica para París 2024”, concluyó Nicolás Trípano.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión